Boca cerró a su primer fichaje de cara al próximo Torneo de La Liga. Se trata de Bruno Valdez, defensor paraguayo que llega del América de México, que fue presentado en conferencia de prensa junto a Jorge Amor Ameal -máxima autoridad de la institución de la ribera- y a ‘Chicho’ Serna, integrante del Consejo de Fútbol que preside Juan Román Riquelme. 

El marcador comenzó con las respuestas contando sus sensaciones al vestirse de ‘Azul y Oro’: El deseo de todo jugador es venir a un club tan grande como es Boca, y aunque tenía la oferta de Cruzeiro, de Brasil, hablé con mis padres, con mi familia, tenía el deseo de estar acá. Estoy muy feliz”. Siguiendo por la misma línea, reconoció: "Llame a Óscar Romero y me ayudó a tomar la decisión".

Asimismo, continúo con lo que sentía en ese entonces: "Estoy muy feliz. Muy orgulloso en poder jugar este fútbol. Ser la historia de este futbol. Tengo en la cabeza querer jugar ya. Quiero demostrar porque el club se fijó en uno".

Una de las preguntas fue por sus condiciones físicas, para saber en qué estado se encuentra, y éste aprovechó para aclarar sus características: “Estuve en la pretemporada de América, de México. Trabajo, respeto y disciplina son cosas que le puedo prometer al hincha de Boca. Y en cuanto a mis características, me gusta salir jugando desde atrás, pero también poner lo que hay que poner cuando los partidos así lo requieren”.

En cuanto a lo que tiene que ver como se dio su arribo, el ex Cerro Porteño confesó haber hablado con Hugo Ibarra, actual DT del ‘Xeneize’, y comentó: "Me dio la bienvenida. Le quiero agradecer a él y a 'Tito' (Pompei), que lo tuve en Sol de América".

Además, fue consultado por el festejo que realizaría si le toca convertir y fue contundente: “Me gusta mucho el festejo del Topo Gigio. Deberé hablar con Román a ver si me deja, me gusta festejar así”.

Esta incorporación se dio mientras el resto de la delegación se encuentra en los Emiratos Árabes Unidos, a la espera del cruce por la Superfinal Internacional ante Racing Club, a disputarse el día viernes.

Tweet de Boca Juniors