Mauricio Serna supo ser campeón de la Copa Libertadores en varias oportunidades vistiendo la camiseta de Boca y hoy quiere repetir la gesta como integrante del Consejo de Fútbol del “Xeneize” que comanda Juan Román Riquelme. 

El ‘Chicho’ es palabra autorizada para hablar del presente y el pasado del club de la Ribera. El ex mediocampista criticó el rendimiento del equipo que comanda Jorge Almirón, pero ponderó los resultados obtenidos del plantel que ya está en semifinales de la Copa Libertadores. Además explicó la situación contractual de Sebastián Villa y se mostró molesto por la fecha del próximo superclásico.

Sobre la actualidad del conjunto azul y oro dijo: “Siempre queremos que el equipo juegue mucho mejor. Evaluamos la serie ante Racing y fuimos ampliamente superiores al rival, pero hacemos una autocrítica y no convertimos goles. Por eso siempre queremos más, que el equipo juegue mucho mejor y que sea mucho más contundente. Ahora, miro del otro otro y digo: si no fueron en estas dos series, los goles tienen que llegar en algún momento y eso me da la tranquilidad”

Para luego “chapear”: “Ahora tenemos un buen plantel y un equipo que tiene una importante experiencia y una juventud. Un equipo que tiene un cuerpo técnico que entendió cómo jugar la Copa, pero creo que al final la mística en la Libertadores juega un papel importante y tenemos esa ilusión que es llegar a la final, estamos con fe y también convencidos de que nos tocó un rival muy difícil, un rival que está a un nivel muy alto en la Copa".

Obviamente el buen desempeño del equipo y la seguidilla de resultados positivos hizo que varios clubes del exterior pongan sus ojos sobre varios juveniles surgidos del club. El “Chicho” opinó al respecto: "El sueño y ilusión es que puedan estar dos o tres años más, porque serían más maduros y aprenderían mucho más y se venderían a un valor superior. No sé si hay un problema con Barco, nosotros buscamos proteger al club y desde el otro lado quisieron tener cláusula que sea accesible para poder pagarla. Es oferta y demanda, y nunca va a cambiar. Por suerte las cláusulas protegen a los clubes y esperemos a ver qué pasa. Hoy tenemos que disfrutar a los dos, como también a Zeballos".

En relación a nombres propios, Serna explicó la situación contractual de Sebastián Villa y sostuvo: "No pienso si es o no es un desagradecido, yo tengo claro que Boca le cumplió pagándole el contrato y después el club, si un futbolista no se presenta, tiene que tomar cartas en el asunto, llámese Serna, Delgado o Villa. Al club le corresponde pelear por lo que tiene que pelear, no sabemos hasta dónde se va a llegar pero estamos parados y se defiende como tiene que hacerlo. ¿Si me defraudó? Lo que yo piense lo hablé o lo hablaré con el, no lo diré públicamente. Desde este lado tengo que mirar que como jugador nos dio muchas satisfacciones".

Por último, el ex mediocampista central se refirió al próximo Superclásico ante River que se disputará en el primer fin de semana de Octubre justamente entre las dos semifinales ante Palmeiras: “Está dado el calendario así y yo pondría el foco en cuándo se organizan las fechas del campeonato local, porque las de la Conmebol ya estaba marcada y ya se sabían los días de las semifinales. Frente a eso, los torneos locales deben mirar y jugar con eso, no queda bien porque Argentina debe entender que uno, dos o tres equipos argentinos pueden jugar esa instancia. Ahora tenemos que asumirlo y Boca está preparado para los tres partidos”.