El extremo santiagueño Fernando Valenzuela no se presentó hoy a los entrenamientos y confirmó que quedó en libertad de acción de Barracas Central y que cuenta con el pase en su poder. No hubo acuerdo con el club, por lo tanto no renovará vínculo y no será parte de las variantes para este segundo semestre de competencia.

El futbolista con pasado en las selecciones juveniles de la Argentina, de 25 años, no prorrogó la extensión del contrato vencido el jueves pasado y, como varios jugadores desde la jornada de hoy, ostenta el pase en su poder para negociar su incorporación con la entidad que requiera sus servicios. Cabe recordar que para jugadores libres el plazo del libro de pases es hasta el 15 de julio a las 20.00 horas.

Recordemos que Valenzuela, con divisiones formativas en Racing Club, había ingresado la semana pasada desde el banco de los relevos y sustituyó a Pablo Mouche. Fue en el marco del encuentro que el equipo dirigido por el DT Alfredo Berti igualó como visitante ante Banfield (1-1), por la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

Al cabo de la pasada temporada, el atacante, que también contó con un fugaz paso por Famalicao (Portugal), vistió en 17 oportunidades la camiseta roja y blanca de Barracas , con un gol marcado (en el 1-2 con Unión de Santa Fe el pasado miércoles 15, mediante un tiro desde el punto del penal).

El atacante deja el 'Guapo' luego de haberse destacado con la camiseta rojiblanco en las divisionales de ascenso y lograda la esperada llegada, para sus hinchas, de Barracas Central a la Liga Profesional del Fútbol Argentino. Aún no ha trascendido que será del futuro del santiagueño, pero se espera que a la brevedad recale en alguna institución. Ofertas le sobran.