(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El presidente de Atlético Tucumán, Mario Leito, fue uno de los firmantes de la carta que el sábado le marcó la negativa a River para utilizar el predio River Camp para disputar partidos de la Liga Profesional. Leito es miembro de la Mesa Directiva de la Liga Profesional de Fútbol y brindó su parecer sobre toda la polémica y, también, reavivó las llamas sobre el fallido duelo ante River, de marzo de este año.

"Ahora, simplemente, lo que hicimos fue cumplir con el reglamento. No fue más que eso. Si nosotros no cumplíamos el reglamento, le dábamos la oportunidad a todos los clubes que puedan plantear lo mismo y eso desnaturalizaba el torneo", opinó en declaraciones a "Sportia".

"De la misma manera que sucedió cuando River no se presentó a jugar con nosotros. Eso abre a la puerta a que cualquiera de nosotros podría presentar argumentos y no jugar o querer jugar en otra cancha. Lo que se pide es muy poco: cumplir el reglamento", insistió Leito.

"En estos momentos hay un reacomodamiento en el manejo del fútbol, aún no están especificadas las facultades que tiene la Liga como la AFA. Pero coincido que se debería haber emitido esta opinión mucho antes, como para que ya esté comunicado de antemano", expresó sobre la demora de la Liga en notificar al 'Millo' la decisión sobre el River Camp.

También se refirió a la disputa histórica que hay con River y Boca por los derechos de TV: "Esto de la TV es históricamente así. Es la vieja pelea y la vieja lucha. Pasó también en julio, cuando se hablo del reparto. Pero es una discusión de toda la vida, y llegado el momento se tendrá que plantear y tomar una decisión", manifestó.

Sobre la visita de Tapia al Camp, Leito manifestó: "El presidente como Presidente de la AFA puede ir a River Camp y eso puede llevar a una doble lectura, pero hay un reglamento que aplica la Liga Profesional que hay que aplicar y cumplir. Yo personalmente no hablé con Tapia, estoy a 1200 km y no hablé con él, pero tengo entendido que este tema se habló mucho. Nosotros siempre mantuvimos el reglamento. Yo fui uno de los que dije que cuando no se aplicó el reglamento en la Superliga tendría consecuencias. Las consecuencias llegaron seis meses después, cuando se disolvió la Superliga".

Más allá de toda al polémica, Leito intentó bajarle el tono: "Estamos frente a un pedido de uno de los grandes y hace mucho ruido lo que pide o lo que deja de pedir. Pero la relación entre la Liga y la AFA es muy buena. La relación de la liga con los clubes también lo es, eso no significa que River no pueda hacer los planteos que crea. Hoy está encolumnado todo el fútbol argentino de 1ra División, de Tinelli para abajo. El torneo se está ladeando y hay cosas que hay que acomodar, pero no dudó que esto va a andar bien. Hay que tener un poco de paciencia. Las cosas se van a acomodar", se esperanzó.

Por último, Leito se refirió a lo que sucederá cuando haya un fallo sobre el River-Atlético Tucumán del pasado marzo que no se jugó por la no presentación del equipo Millonario. "Quiero que en el tema ese también se aplique el reglamento. River no se presentó por temor a la aparición del covid, porque en ese momento ni siquiera estaba en la Argentina la enfermedad. Tomó una decisión unilateral que se nos comunicó cuando estábamos en Buenos Aires y nosotros fuimos a jugar, lo que nosotros estamos pidiendo al estar el estadio cerrado y no poder jugar es que se aplique el reglamento. Corresponde que nos den los puntos, porque así lo establece el reglamento", concluyó.