(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Una buena para Juanfer Quintero -y para River-. Es que el Shenzen mantuvo la categoría bajo la tutela de Jordi Cruyff y, así, no habrá cambios en las condiciones de la transferencia del hábil volante colombiano y el club de Núñez ya se relame por el dinero que ingresará a sus arcas ahora que se confirmó el futuro del elenco asiático. 

El entrenador hispano-holandés ha vuelto a salvar a un equipo de la competición asiática tras eliminar al Shijiazhuang Ever Bright en la fase final de los playoffs del descenso. Venció 1-0 en la ida y terminó igualando de manera agónica 2-2 en la revancha.

"Nos podemos sentir orgullosos, el esfuerzo valió la pena", aseguró el DT neerlandés en declaraciones. En su segunda etapa en China, Jordi Cruyff consiguió volver a salvar un equipo chino. "Cuando asumimos el reto de entrenar al Shenzhen en agosto sabíamos que nos enfrentábamos a una situación delicada. El equipo necesitaba un impulso y el formato de liga de este año, con la presión de un playoff para no perder la categoría, nos obligaba a hacer un gran esfuerzo para preparar a los jugadores en un breve plazo de tiempo", recapituló Cruyff.

Quintero se incorporará al Shenzen en enero recién, ya que la ventana de transferencias internacionales de China cerró el 30 de septiembre. En Núñez esperan con los brazos -y las arcas- abiertas los entre u$s 8 y u$s 10 millones que ingresarán por la salida del cafetero.