Rosario Central, con el debut del entrenador Christian "Kily" González, venció a Godoy Cruz, de Mendoza, 2 a 1, en un emotivo encuentro por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa de la Liga Profesional, jugado en el Gigante de Arroyito, con un tanto del volante Emmanuel Ojeda en el comienzo y un golazo del delantero Lucas Gamba en el final.

Hugo Silva había marcado el empate transitorio para el conjunto mendocino en el que también debutó su entrenador, Diego Martínez..

Apenas habían jugado dos minutos cuando Emiliano Vecchio perdió una pelota en tres cuartos, Diego Novaretti salió a presionar y no llegó, y Wilder Cartagena la metió rápido para el solitario pique de Ojeda por la izquierda, quien remató cerca del segundo palo, cuando entraba Tomás Badaloni solo por el medio.

Pero Central respondió al minuto con un gran tiro de esquina desde la izquierda que Joel López Pissano metió de zurda para la misma pierna de Emmanuel Ojeda, quien se anticipó, la tocó también de zurda y la metió abajo, junto al primer palo, en un gran gol de pelota parada.

Central jugó mejor con la pelota, asumió el protagonismo y generó otras dos llegadas claras en el primer tiempo, ambas de pelota parada: un córner pasado de Emiliano Vecchio que Fernando Torrent empalmó con una volea que pasó muy cerca del travesaño, a los 5', y un tiro libre de López Pissano que Jonathan Botinellli cabeceó solo y el arquero Nelson Ibáñez se quedó con el envío, dio rebote y volvió a ganar en el piso, a los 12'.

Godoy Cruz salió de su campo desde los 15', corrió mucho y pegó más aún, al extremo de que casi no ganó pelotas divididas sin faltas.

Pero el equipo visitante mejoró en el complemento, cuando su entrenador Diego Martínez paró una línea de cuatro defensores y otras de cuatro volantes y acertó con el ingreso de Hugo Silva por la derecha.

Sin embargo, Central pudo ampliar la ventaja a los 9´ cuando Luciano Ferreyra tiró una diagonal desde la izquierda, remató de derecha y la pelota pegó en el poste izquierdo y recorrió el área chica.

Con todo, Godoy Cruz empató a los 21' con un buen centro de Martín Ojeda, desde la izquierda, que Lautaro Blanco le erró con el zurdazo pero la pelota le rebotó a Silva, pegó en el palo izquierdo y entró.

El partido le quedó entonces servido a la visita, que se perdió dos goles en forma increíble: a los 28' Silva metió un buen centro desde la derecha y Badaloni entró solo pero el arquero Josué Ayala se lució al sacar su tiro sobre el travesaño, y a los 37' el propio guardavalla chocó con Novarettii y la pelota le quedó al ingresado Santiago "Morro" García, quien le pegó de zurda y la pelota dio en la parte externa de la red.

Pero en una noche de emociones fuertes, dos minutos después el "Pupi" Luciano Ferreyra recuperó una pelota por la izquierda del mediocampo, alargó hacia Vecchio, quien gambeteó entre dos marcadores y se cayó por una falta pero habilitó a Lucas Gamba, quien entró al área y definió de derecha para clavarla arriba, en el ángulo izquierdo, en el golazo que cerró un partido tan vibrante como cambiante.

En el final el arquero Nelson Ibáñez le cometió un claro penal al propio Gamba, no sancionado por el árbitro Hernán Mastrángelo.

Así, con un primer tiempo en el que pudo ganar mucho más cómodo y un complemento en el que también pudo vencer como haber perdido, este renovado Central del "Kily" González superó con justicia a Godoy Cruz.