El entrenador del seleccionado de Ecuador, Gustavo Alfaro, de buen comienzo de eliminatorias con dos triunfos seguidos en tres fechas, sostuvo este jueves que la victoria por 3-2 obtenida en la altura de La Paz, ante Bolivia, "ratificó el buen juego del equipo en los dos primeros partidos con Argentina y Uruguay".

Justamente Ecuador cayó 1-0 ante Argentina en el debut del ex entrenador de Boca en la propia Bombonera, con un gol de tiro penal de Lionel Messi, pero después goleó por 4-2 a Uruguay en los 2.850 metros de altura de Quito y hoy lo hizo por 3-2 en los 3.650 de La Paz.

"Esta noche ratificamos el buen juego que mostramos ante Argentina y Uruguay, porque no resultó un partido fácil”, explicó Alfaro en la rueda de prensa pospartido en el estadio Hernando Siles.

"Este partido lo teníamos que ganar, aunque terminamos el primer tiempo un poco confundidos. Pero felizmente reaccionamos muy rápido en el segundo y nos llevamos tres puntos muy importantes, demostrando jerarquía para sacar adelante el encuentro", remarcó.

La importancia de la victoria radica, según Alfaro, más en "lo importante que en sacar puntos de visitante", que el hecho de haberlo logrado a tanta altura, allí mismo donde en la fecha anterior también Argentina se impuso por 2-1.

"Si uno gana la mayoría de partidos de local va a estar bien perfilado para clasificar al Mundial, pero no siempre es así, y por eso los puntos que se logran afuera tienen tanto valor", describió.

En la próxima fecha, el martes 17, Ecuador recibirá a Colombia, y allí se verá si puede ratificar la impresión de Alfaro respecto de seguir sumando de a tres puntos como local.