(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Ronaldo Nazario Da Lima, más conocido como Ronaldo a secas, acaba de convertirse en el principal accionista y presidente del Valladolid de España, club al que compró en €30 millones.

El "Fenómeno" finiquitó la compra del club blanquivioleta por esa suma y se transformó así en el máximo accionista y presidente de la entidad que milita en LaLiga Santander y que viene de caer 0-1 ante el Barcelona, por la segunda fecha.

El programa "El Larguero", de la Cadena Ser, da cuenta que el acuerdo está a punto de cerrarse y que, con él, el club saldaría su deuda de €25 millones y pasaría a estar saneado económicamente.

En las próximas semanas se podría dar el desembarco de Ronaldo en la Ciudad. De todas maneras, el acuerdo, según indica "El País", incluiría mantener a Carlos Suárez, actual presidente del Real Valladolid, en el club, en este caso, como consejero delegado, y seguiría llevando el día a día y la gestión del mismo.

Los jugadores del club, lejos de alegrarse por el desembarco de tamaña figura, desconocen por completo el cambio de manos en la jefatura del club. Afirman que "nadie les ha comunicado nada" y que están enfocados en ganarle al Getafe. Ronaldo es el actual embajador del Real Madrid.