(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Barcelona le ganó 1 a 0 al Valladolid en un partido con polémica debido al sembrado del césped, que se había realizado hacía solo cuatro días.

Luego del encuentro, Gerard Piqué y Sergio Busquets, por ejemplo, fueron dos de los que se pronunciaron en contra del campo de juego. El primero, comentò que el estado "ha sido deplorable", y además que si quieren trasladar partidos a Estados Unidos, primero tienen que "mirar lo que tenemos en casa"; mientras que Busquets fue más duro: "Había zonas que parecían una playa".

Por otra parte, el DT del Valladolid, Sergio González replicó estas quejas: dijo que sus futbolistas "no son agricultores" y que "a nadie le interesa jugar en un césped que no reúna buenas condiciones", al tiempo que aclaró que el club hizo "lo posible para que esté en las mejores condiciones" y que no tuvo mucho margen de actuación.

Debido a todas estas repercusiones, el presidente de La Liga, Javier Tebas, reconoció que el estadio "no reunía las condiciones mínimas exigidas".

Además, en el breve mensaje que escribió vía Twitter, afirmó que se va a "abrir el expediente disciplinario correspondiente para depurar las responsabilidades".