Luego del exabrupto al aire de Diego Díaz, donde manifestó su "odio" por Boca, el que tomó la posta fue Mario Pergolini, Vicepresidente segundo del 'Xeneize' que acusó a "todo el canal" de "Anti Boca" y volvió a insistir con la posibilidad futura de tener el propio canal de la institución.

"Para mi todo el canal es Anti Boca. Pronto nuestro canal para nosotros", fue el posteo que eligió el conductor televisivo para responder a esta situación en un contexto que marca el pulso al futuro de los medios de comunicación y la relación con las principales candenas televisivas.

Detrás de esta discusión bizantina está la intención desde que asumió en la nueva conducción de Boca que mantiene Pergolini para convencer -sin éxito- a sus pares de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y AFA para generar una nueva era de la televisación del fútbol.

 

En la venta de los derechos internacionales, que finalimente terminaron otorgadas a Torneos por seis años más, el actual Vice segundo de Boca bregó para la venta directa por parte de los clubes en una movida de ajedrez que favorece a los grandes en detrimento de los medianos y chicos.

Aunque algunos analistas en este tema van más allá y afirman que esta propuesta de la venta directa favorece sólo a River y Boca, porque hoy el 50% de los ingresos por derechos (y el resto de los ingresos de la Liga Profesional) se divide en partes iguales en base a un sistema equitativo.

TyC Sports, la señal deportiva que nació el 3 de septiembre de 1994 es propietaria de Tele Red Imagen S.A. (TRISA), una empresa conjunta entre Torneos y Grupo Clarín, por lo que esta movida impulsada por Pergolini también apunta al grupo de medios que tiene amplio interés en el fútbol argentino.

Justamente uno de los máximos beneficiados laterales de los derechos internacionales a Torneos, a la que se oponía Pergolini, fue justamente el TyC Sports, que tiene en su señal internacional con estos derechos una de sus principales fuentes de ingresos. 

La propuesta de Pergolini no es sólo para avanzar sobre los derechos internacionales sino que también sugirió a sus pares buscar alguna forma de romper el contrato actual con Fox/ESPN y Turner para que los clubes puedan vender a nivel local sus partidos en forma directa.

Ante esta imposibilidad de poder generar una movida en todo el fútbol argentino, Pergolini avanza con la intención de hacer el canal propio de Boca, una iniciativa que en el siglo pasado se denominó Boca TV y fracasó por los costos que le generaba a la institución, ya que no generaba ingresos suficientes.

El orígen de esta última situación

El comienzo de esta discusión fue en el programa Superfútbol por TyC Sports, donde el conductor Diego Díaz expresó en el medio de una acalorada discusión: "Esta mesa está un poco desbalanceada para el lado de La Ribera, se necesitaba un equilibro. Y yo desde mi época actoral estoy actuando que soy un hincha de River que está esperando el milagro”.

Y luego llegó la frase que replicó en todo el Mundo 'Xeneize' y generó la reacción de Pergolini: “El antiboquismo me tira. ¿Qué querés que te diga?”, rubricó. Y redobló la apuesta: “Chicos, paren: soy hincha de San Lorenzo, fanático hincha de San Lorenzo. Odiamos a Boca. ¿Qué querés que te diga?”.

¿Por qué es tendencia? on Twitter