(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Asociación del Fútbol Argentina, la Liga Profesional de Fútbol y Torneos llegaron a un acuerdo para extender su vínculo sobre los derechos internacionales del fútbol argentino. 

El contrato tendrá vigencia por seis años a partir de 2021. Se desarrollará una plataforma digital que tendrá alcance global. Se podrán ver partidos y contenido del fútbol argentino en lugares en donde antes no se podía acceder. Claudio Tapia indicó que el acuerdo "significa un gran avance para llegar a mercados estratégicos donde anteriormente el fútbol local no se veía".

Con esta medida, el fútbol argentino se podrá ver por TV y también por AFA Play. A través de estos canales se podrán ver los partidos de la Liga vía streaming y llegarán a regiones en las cuales no hay acuerdo con empresas locales. 

Torneos se alió a Global Sports Rights Management para llevar adelante la gestión comercial internacional, que originó Argentina Football Distribution (AFD), que combinará la creación de contenidos, distribución y la alta tecnología de GSRM.

La Liga percibirá un pago mínimo anual como componente fijo y también recibirá un porcentaje sobre las utilidades generadas.

Marcelo Tinelli remarcó que "el fútbol argentino es un producto atractivo en todo el mundo". "Confiamos en que este nuevo esquema de comercialización moderno agregará valor a los clubes, hinchas y al deporte en general", agregó.