Alan Velasco, figura de Independiente que anoche convirtió los dos goles para el triunfo ante River por la Copa Diego Maradona, resaltó que no tiene demasiado valor el hecho de que “me vaya bien en lo personal” sino responde satisfactoriamente el equipo ‘rojo’ en lo colectivo.

“Que me vaya bien en lo personal no vale mucho si al grupo no le va bien. Esperamos mejorar en la próxima temporada”, consignó el pibe, de 18 años, la nueva joya del equipo de Avellaneda.

“Fue un resultado importante ante un grandísimo rival”, dijo el juvenil de 18 años tras una noche soñada.

Además, deseó que las cosas para Independiente se reviertan, después de un 2020 en el que el conjunto de Avellaneda no cumplió los objetivos y pese a que fue en ese año en el que pudo asentarse en Primera.

Devenido en uno de los pocos argumentos valederos que mostró el equipo de Lucas Pusineri (cesanteado por la dirigencia el viernes pasado), Velasco cumplió una actuación consagratoria en cancha de Banfield.

El mediapunta no sólo se erigió en figura por el doblete que acumuló (lleva 6 tantos en el torneo) sino también porque fue conductor (acumula 4 asistencias) de un elenco ‘rojo’, dirigido por el interino Fernando Berón, que supo ubicar al joven, a espaldas del mediocampista central del rival (Leonardo Ponzio).zio

El propio Berón sostuvo que “en menos de 24 horas hubo que pensar todo. Armamos lo que creíamos que convenía más. Enfrentamos a un gran rival y los muchachos hicieron un partido muy inteligente”, apuntó el director técnico de la entidad de Avellaneda.

C. A. Independiente on Twitter