La Bundesliga de Alemania logró un acuerdo con ESPN para retransmitir los partidos de la competencia en Sudamérica hasta 2026. Se trata de un acuerdo por cinco temporadas y que incluye derechos exclusivos para Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

Como parte de la alianza, el canal de Disney se ha asegurado los derechos digitales y de televisión exclusivos de todos los partidos de la Bundesliga y la 2.Bundesliga, tanto en inglés como en español. El paquete de derechos incluye también la Supercopa de Alemania, así como los play-offs de descenso de la liga al final de la temporada.

Además de retransmisiones en directo de todos los partidos en la plataforma Star+, recientemente lanzada, la emisora ​​emitirá al menos tres choques por jornada en sus canales de televisión.

“Esta asociación será fundamental para aumentar la audiencia y el reconocimiento de marca de la Bundesliga”, destaca el director ejecutivo de Bundesliga International, Robert Klein.

La Bundesliga arrancó la temporada 2021-2022 dando un paso más hacia el regreso a la normalidad. Las autoridades de los distintos estados acordaron la primera semana de julio que los aficionados pudieran estar presentes en las gradas en el inicio del nuevo curso, aunque con limitaciones: un máximo de 25 mil espectadores.

Este curso ha arrancado también con el nuevo ciclo audiovisual, que garantiza €1.100 millones anuales. La liga alemana salvó dicho nuevo ciclo en el tiempo de descuento. En junio del año pasado, aprobó las ofertas presentadas por Sky, Dazn y la televisión pública para hacerse con los derechos audiovisuales para el ciclo 2021-2025 en Alemania. En total, los operadores pagarán €4.400 millones por los próximos cuatro años.