El juez venezolano Jesús Valenzuela aseguró que, una vez que recibió la comunicación de la suspensión del encuentro entre Argentina y Brasil, el plantel dirigido por Scaloni se dirigió a los vestuarios, eximiéndolo de una posible sanción por "abandono". Detalles.

El partido que Brasil y Argentina igualaban sin goles en el Arena Corinthians de San Pablo por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022 fue suspendido durante el primer tiempo por la irrupción de funcionarios sanitarios del Gobierno brasileño, que denunció a cuatro futbolistas "albicelestes" por violar la normativa federal de ingreso al país.

Asimismo, la Confederación Sudamericana de Fútbol, a través de un comunicado, manifestó que la decisión de terminar el partido fue del juez. 

Sin embargo, según indica el informe que realizó Valenzuela, “se hicieron presentes personal de vigilancia sanitaria del estado comunicando que el encuentro no podría seguir por haber jugadores (Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero y Emiliano Buendía) que no habían hecho la cuarentena, según la legislación del estado de San Pablo. Procediendo a la suspensión del encuentro”, según dio a conocer Infobae.

Tras este escandaloso acontecimiento, la delegación argentina viajó rumbo a Buenos Aires y, según pudo confirmar este medio, el arquero de la Selección Argentina (uno de los implicados), posteriormente, viajará a Croacia, donde entrenará durante 10 días antes de ir a Reino Unido. En las próximas horas se define la situación de los otros tres jugadores que militan en la Premier League (Buendía, Lo Celso y Romero).