Será una triple fecha con varias bajas, en especial, de los jugadores que militan en la Premier League. Brasil tendrá 9 ausencias, Uruguay no contará con Edinson Cavani y Chile perderá a Francisco Sierralta y a Ben Brereton, dos habituales titulares en el elenco de Martín Lasarte. A diferencia de lo que hicieron los jugadores argentinos, varios futbolistas sudamericanos no pudieron imponerse al deseo de los clubes de la Premier League y vivirán la triple fecha por televisión.

Josema Giménez, uno de los referentes de Uruguay, sí pudo viajar. El Atlético Madrid finalmente debió cederlo al fracasar el recurso que interpuso LaLiga ante el TAS. Al llegar a su país, el defensor se expresó con munición gruesa sobre lo ocurrido: "Estas tres fechas pueden definir muchas cosas. Se hizo un circo, nadie piensa en el jugador, al final te cansa. No sabíamos si podíamos venir, pero al final nosotros somos peones y tenemos que hacer lo que nos dicen".

Del Instagram de ben.brereton

"Nadie piensa en el jugador, lo único que se plantea son problemas. Atlético Madrid me da de comer y la Selección me dio la vida. Yo quiero defender las dos camisetas a muerte", expresó Giménez, que agregó: "Defender a tu país es lo más lindo que hay y siempre que me llamen voy a estar. Todos saben lo que significa Cavani para nosotros y lo perdemos por la situación sanitaria de Inglaterra".

En el mismo sentido se expresó Brereton, aunque por Instagram: "Me da mucho orgullo jugar para mi club y mi país y nunca rechazaría la oportunidad de representar a ninguno de los dos. Estoy realmente decepcionado por la posición en la que me encuentro, que parece haber afectado a los jugadores en Inglaterra más que en otros países", prosiguió.

"La posición sigue siendo que la mayoría de los clubes de la Premier League y la EFL no permitirán que los jugadores viajen a los paises clasificados como "rojos" debido a los requisitos de cuarentena al regreso, lo que evitaría que los futbolistas jueguen partidos y entrenen", añadió el atacante que por último señaló: "Espero una solución pronto, pero esto parece menos probable con cada día que pasa. Todo mi Apoyo y éxito a La Roja y a mis compañeros para las Clasificatorias. Tengo toda la confianza que les irá muy bien. Vamos Chile".