(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Un video histórico que hace que rivales comerciales se unan en un solo grito contra el racismo. Nike realizó un spot en contra de los últimos hechos desarrollados en Estados Unidos y Adidas lo compartió en sus redes sociales.

La muerte de George Floyd en manos de un policía en Minneapolis conmocionó al país americano y al mundo. Su cuello estuvo bajo la rodilla del oficial durante ocho minutos y murió luego de suplicar para que lo dejen respirar.

Nike dio un paso al frente tras este hecho y realizó un video repleto de mensajes de concientización y sin ropa deportiva. Del ‘Just do it’ (‘Sólo Hazlo’) como lema al 'For once, don't do it' ('Por una vez, no lo hagas').

Expresaron en el video: “No finjas que no hay un problema en Estados Unidos. No des la espalda al racismo. No aceptes que nos quiten vidas inocentes. No pongas más excusas. No pienses que esto no te afecta. No te recuestes y guardes silencio. No pienses que no puedes ser parte del cambio. Seamos todos parte del cambio”.

El video tomó fuerza cuando Adidas se sumó a las palabras de su rival competitivo en el mercado. Lejos de rivalidades, la multinacional deportiva difundió el video de Nike y manifestó en sus redes: “Juntos es como avanzamos. Juntos es como hacemos el cambio”.