“Ganando la final de winners se me corta el internet y el brasileño nunca manda bien la invitación. Le dan la victoria a él faltando 30 minutos de juego. Excelente organización”, escribió Matías Bonanno en su cuenta de Twitter apenas se enteró que perdía la posibilidad de ganar la primera Qualy de Sudamérica en vistas a las Global Series de FIFA 21.

El jugador que representa a “KRÜ”, flamante club presentado por el “Kun” Agüero, inició su camino en la competición en la jornada del sábado y había ganado en las 7 rondas que le tocó disputar previo al duelo contra Lucas Tabata, brasileño que llegaba a esa instancia venciendo en el camino a Nicolás Villalba, mejor argentino posicionado previo al torneo. El global se encontraba 3-2 y corría el minuto 67, pero una desconexión de Bonanno impidió que finalizara.

Krü Matias on Twitter

 

Cuando ocurre esto, la posesión de la pelota estaba en control del jugador de “KRÜ”. De este modo, cuando se reiniciara el encuentro debía ser respetando esta situación pero no fue así, ya que el brasileño enviaba la invitación con el detalle que el balón iniciaría en su poder. En este marco, lo único que realizaba Bonanno era rechazarlas debido a que era incorrecto ese dato.

Ante esto, pasados varios minutos desde la interrupción del partido, la organización de la Qualy decidió darle la victoria por 2-0 al brasileño, quien reclamó que había transcurrido tiempo suficiente como para que esto ocurra y advirtiendo que él estaba haciendo lo que pide el reglamento. Eso generó una revuelta en redes sociales, ya que se dio a conocer la noticia e iniciaron las críticas hacia la administración y la actitud de Tabata.

Lucas Tabata on Twitter

 

“Necesitamos que esta situación sea analizada. Es completamente injusto lo que está sucediendo. La invitación de Lucas Tabata era incorrecta. La pelota estaba en control de 

Matías y el que se demoró en enviarlo fue el rival”, aseguró en sus redes sociales Sebastián Fernández, manager del club. Además, remarcó: “Necesitamos que se resuelvan en cancha esos 23' de juego pendientes donde estábamos ganando”.

Sebas on Twitter

 

La presión crecía, las redes ardían ante la injusticia del caso. Los mensajes se multiplicaban hacia la organización y al jugador brasileño que ya había salido a publicar la victoria en sus redes, más allá que desde “KRÜ” seguían tratando de revertir la decisión de la administración. Incluso, entre ambos jugadores se dio un cruce en el que el argentino le pidió tener “dos dedos de frente”.

 

En medio del problema, el torneo seguía su curso, ya que el resto de los jugadores estaban completando el cuadro de perdedores y se iban enterando de la situación a medida que terminaban sus partidos. En tanto, la rosca seguía, influencers y diferentes personajes de la escena FIFA en la región opinaban sobre el tema que estaba en boca de todos.

Cuando todo parecía perdido, llegó la noticia que cambiaría la tarde. “Boltok”, coach de Bonanno, anunciaba en sus redes que la medida había sido echada para atrás y se jugarían esos 23 minutos restantes, manteniendo el resultado hasta el momento. El juego se reinició tras hora y media de receso, en medio de una gran polémica y con muchos reclamos en el medio.

Bolt0k on Twitter

 

Tabata consiguió el empate, el partido fue al alargue y de ahí, derecho a los penales donde el argentino logró imponerse 3-2. Con esa victoria, la octava en su haber, Bonanno obtuvo el pasaje al torneo que se disputará el próximo 5 de diciembre y es el único de nuestros representantes que hasta el momento consiguió dicho logro.

Todo esto, en apenas dos horas. A las 15:37, Matías escribía en sus redes que le daban por perdida la serie. Mientras que a las 17:17 convertía el penal decisivo para coronar una tarde con todos los condimentos.

Krü Matias on Twitter