New Pampas GG se coronó campeón por primera vez en su historia y fue en la modalidad Pro Am 5v5 de NBA 2K, el videojuego de básquet más popular a nivel mundial. El logro fue en la Copa Bienvenida, primer torneo organizado de forma oficial por IESA, tras vencer en la final a Banfield.

El duelo decisivo llegó tras vencer a rivales como Central Córdoba (SdE), Godoy Cruz y Vélez. Este último fue en semifinales, paso previo a cruzarse con el Taladro. Cabe destacar que consiguió un récord que será imposible de superar, ya que finalizó la competencia ganando los 15 juegos que disputó: no perdió ningún partido.

Hablando de la final, “Los Zorros” vencieron por 3-0 a su rival. En el primer encuentro, tuvieron que ir a tiempo suplementario para conseguir el triunfo 53-43. Pasando al segundo juego, la victoria fue más holgada ya que lograron llevarse el partido 72-63. En el tercer y último partido, la diferencia se consiguió en los últimos instantes y sellaron el título con un 54-51.

Guillermo Coria on Twitter

Al respecto de la obtención del campeonato, Coria habló en exclusiva con Doble Amarilla y manifestó que esto se debe “al gran equipo que tienen los chicos: a su talento, al entendimiento de memoria que tienen entre ellos, a su profesionalismo y dedicación”. Además, destacó: “Tienen una calidad espectacular, demostraron durante todo el torneo mucha actitud y talento individual y colectivo, que les permitió marcar la diferencia. Ganaron todos los partidos con mucha autoridad”.

Reveló que sintió nervios previo a la final, porque “fue muy parejo”. En la misma línea, aseguró que “es lindo también sentirlo así, se disfruta más” y que “hasta el último minuto estaban los partidos abiertos, fue tremendo”. Sin embargo, destacó que una de las claves de la victoria fueron “la frialdad para pensar y tomar decisiones” que tuvieron los jugadores.

“Es importante que sepan que estamos presentes, acompañándolos, alentándolos, y tratando de transmitir la experiencia por haber competido en un nivel alto como el que les toca hoy a ellos”, hizo hincapié el “Mago”, y agregó: “En esta previa les dije que trataran de jugar como ellos saben, que no sintieran la presión de querer demostrarnos algo a nosotros como organización ni a nadie, que hicieran lo que saben hacer”.

Pensando en el futuro, Coria expresó: “Se viene un fin de año con varios anuncios. No quiero anticipar mucho porque me van a matar, pero va desde gente nueva se suma, contenidos especiales e inauguraciones. Nos preparamos para arrancar un 2021 con todo”. Y sostuvo que “es espectacular como los chicos están defendiendo la camiseta, cómo lo sienten cuando las cosas no salen y cómo disfrutan cuando consiguen los objetivos, eso nos permitirá crecer y que sigan llegando títulos”.

El quinteto está compuesto por Ramiro Ellero (capitán), Tomás Schell, Ramiro Díaz, Lautaro Rodríguez y Adrián Lopez. Estos jugadores habían sido presentados días después de la fundación del club que patrocina el “Mago” Coria, quien apostó por este equipo que es de los mejores en toda la región.

Tras la consagración, el capitán del equipo dialogó con la transmisión oficial y remarcó: “Estamos muy contentos de lograr este objetivo, el club nos apoyó en todo momento y teníamos que estar a la altura”. Además, remarcó que el próximo objetivo será “obtener el título en la primera liga de IESA” y “consolidar el equipo a nivel internacional”.

El 16 de noviembre iniciará la primera temporada de IESA tras este torneo que reunió a 32 equipos de Argentina, Brasil, Chile y Colombia. Desde la organización apuntaron que aspiran a incrementar rápidamente la cantidad de participantes, como ocurrió en el fútbol virtual donde llegaron a ser la liga más grande del mundo.