(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Belgrano fue uno de los diez clubes de Segunda División con más interacciones en Instagram a nivel mundial. Según el ránking elaborado por Deportes & Finanzas, con 563 mil, quedó en el octavo puesto en el mundo durante octubre de 2020.

 

Deportes&Finanzas® on Twitter

 

Para orgullo del club de Córdoba, los números son aún más positivos en América: quedó en la segunda colocación, solamente por detrás de Cruzeiro de Brasil, que acumuló nada menos que 2.55 millones de interacciones. En el top 20, también aparecen Tigre (13°, con 138 mil) y Deportivo Morón (18°, con 84,7 mil).

 

Deportes&Finanzas® on Twitter

 

"Siempre estuvimos entre los primeros diez a nivel nacional en interacción de redes, pero la pandemia ha sacado lo mejor de nuestro equipo de comunicación, que es el que procura mantener vivas las relaciones del club con sus socios. Hay una vida cultural y social alrededor del club, participamos en muchas de esas cuestiones, tenemos relación con diversas entidades de Barrio Alberdi. Todos los días, en materia de información, hay mucho para contarles a los socios e hinchas", le explicó Sergio Villella, vicepresidente de Belgrano, a Doble Amarilla.

Unos meses atrás, particularmente el 19 de abril, Belgrano encendió las luces del estadio e hizo escuchar mediante parlantes algunas de las canciones más representativas del Pirata. "Fue una forma de agradecer a los socios que pagaron la cuota y replicamos la idea de que se estaba jugando un partido un sábado a la noche. Después varios clubes nos han consultado", agregó el dirigente.

 

Solo Ascenso on Twitter

 

"Hay un trabajo conjunto fuerte de Comunicación, Relaciones Institucionales. También estuvimos en comederos... se hicieron varias cosas en la pandemia y todo eso es parte de lo que se debe comunicar. Además, se hizo un trabajo para acercarle información a los periodistas, han hecho un magnífico trabajo. Por estos ránkings nos llenan de orgullo, porque reconocen ese trabajo", concluyó Villella.