Colón se consagró campeón de la Supercopa de IESA venciendo a New Pampas por un global de 5-3. El Sabalero llegó a esa instancia por obtener el título de liga en la última temporada, mientras que los Zorros se habían consagrado en la Copa IESA. De esta manera, los Negros alcanzaron su segunda estrella en la plataforma de Play Station 4.

La final tuvo un desenlace emocionante pero pudo haber sido más calmado para el equipo de Santa Fe, debido a que la ida concluyó por un contundente 3-0 a favor y todo encaminaba a que se queden con la última competencia de la temporada 14 de IESA. Sin embargo, el elenco que patrocina el “Mago” Coria llegó a ponerse tan solo un gol por debajo y dejar el global 4-3 al inicial el segundo tiempo, hasta que llegaría el tanto de la tranquilidad para finalizar con el definitivo 5-3 que le daría el triunfo a Colón.

Dicho club participa de las competencias de IESA desde 2018, siendo una de las primeras instituciones del país en incursionar en los deportes electrónicos. Ahora mismo, cuenta con un plantel de 21 jugadores, dos de ellos formando parte de la Selección Argentina de IESA, y defenderá la corona a partir del martes 4 de mayo cuando inicie un nuevo torneo.

Desde mediados de 2020, Juan González se convirtió en el DT y condujo al equipo a jugar la final de la Argentina Game Show que se disputó de forma online y ya en este año, los dos títulos antes mencionados. Vive en Devoto, es hincha de Velez, tiene como referente a Carlos Bianchi, compite en FIFA desde hace 3 años y dialogó mano a mano con Doble Amarilla sobre el presente y futuro de su equipo.

“Cuando empecé como DT, sinceramente nunca creí formar el equipo que tenemos hoy en día, lo veía como algo prácticamente imposible en ese momento, ya que era muy complicado fichar jugadores y la cantidad permitida era baja. Entonces era aún más difícil y traíamos lo seguro”, cuenta el “Monito” que previo al Sabalero estuvo en General Lamadrid y fue campeón de copa.

En relación a la competitividad de sus jugadores y cómo se mantienen concentrados partido tras partido, expresó: “Antes, algunos jugadores no querían estar comprometidos al máximo con esto, no les interesaba entrenar o buscar mejorar, sino jugar y listo” y agrega: “Hoy ya todos tenemos claro que hay que llevarnos algo de cada entrenamiento, obvio que las risas nunca faltan, pero competir entre los mejores es lo que realmente nos llena”.

El equipo sigue con las ganas de estar entre los mejores del ámbito local, pero ahora tendrán que dar el salto al plano internacional mediante la Copa IESA de Campeones de América que se jugará en julio. Sobre sus objetivos, plantea que están “bastante entusiasmados”. “Sabemos que no va a ser fácil ya que hay equipos de muchísimo nivel, pero estamos entrenando de la mejor manera para poder cumplir el objetivo y llegar lo más lejos posible”, sostiene.

Pasando a su costado más personal, González confiesa: “Como jugador de fifa siento que ya cumpli conmigo mismo, quería salir campeón jugando con mis amigos y lo pude lograr”, pero agrega que sueña con competir en eventos presenciales ya que “sería lo máximo a lo que pudiera aspirar un jugador en nuestro país”. En cuanto a su visión de juego, reveló que su ídolo “siempre va a ser Carlos Bianchi” y añade: “Como hincha de Velez aprendí que si un equipo tiene actitud y confía en sí mismo, puede vencer a cualquier rival”.