(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Durante los últimos meses, en más de una ocasión se ha filtrado que el futuro de la relación de patrocinio entre el PSG Emirates estaba en entredicho. Y ahora L’Équipe informa de que tiene fecha de caducidad. La compañía aérea dejará de patrocinar la camiseta del campéon de la Ligue 1 el 30 de junio de 2019.

El PSG se prepara para pasar página. Busca más ingresos de patrocinio. Considera insuficientes los entre € 25 y 30 millones (en función de los resultados) que le paga Emirates por el patrocinio principal. Una relación que incluye estampar el logo de Fly Emirates en su camiseta.

La aerolínea Emirates, con sede en Dubai, patrocina al club parisino desde 2005. Aunque a su camiseta llegó en 2006. Pero la relación finalizará cuando concluya la temporada 2018/19. Ya que las negociaciones para la ampliación del acuerdo no han fructificado.

Nasser al-Khelaifi quiere  80 millones por temporada. En lo que supone un incremento de más del 300% sobre los € 25 milllones que son la base del acuerdo. Y en Emirates no se plantean pagarlos. Es una cifra muy elevada. Por encima incluso de los  55 millones que el Barcelona cobra de Rakuten, en uno de los últimos contratos firmados de este tipo por un club top. En función de los resultados deportivos, el club de LaLiga puede llegar a cobrar hasta € 61,5 millones.

Ya han empezado los contactos con potenciales interesados. Se abren las posibilidades de un socio asiático del sector de los seguros o la electrónica, dos actividades en las que el club no tiene socio. Y también está Qatar Airways, areolínea catarí. Aunque en este último caso está el problema del Fair Play Financiero de la UEFA. El organismo rector del fútbol europeo mira con lupa los contratos del club con empresas de Catar, debido a que los propietarios del club son de dicha nacionalidad.