(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Por una iniciativa de ambos, y motorizada por "Mastercard", desde ahora, cada gol que Lionel Messi o Neymar hagan en torneos oficiales, equivaldrá a 10.000 comidas escolares para niños latinoamericanos y caribeños. Mediante un comunicado, ambas estrellas desearon "que con este esfuerzo haya más niños que puedan tener la oportunidad de ser '10".

La compañía de pagos electrónicos anunció este jueves que donará 10.000 comidas escolares al "Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (PMA)" cada vez que ellos hagan un gol. Otro motivo más para que Lio vulnere redes contrarias en Rusia 2018: "Estoy orgulloso de ser parte de esta campaña que ayudará a cambiar las vidas de miles de niños en mi país y en otras regiones del mundo. Espero que esta iniciativa produzca el mayor número de sonrisas infantiles que sea posible", remarcó Messi. Ney, por su parte, se confesó "feliz" de poder ayudar a "que los niños de la región puedan tener un plato de comida y más esperanza".

"Los latinoamericanos sabemos que podemos hacer grandes cosas cuando nos unimos y esto es un ejemplo de ello. Juntos podemos combatir el hambre", agregó el astro brasileño.

El objetivo de la campaña, cuyo hashtag es #JuntosSomos10 es asegurarle a los niños latinoamericanos el equivalente a diez millones de comidas escolares extras en un plazo de dos años. Es más, no sólo con los goles de ambas estrellas la empresa donará comida. Cada vez que se use el "hashtag", la compañía donará 10 comidas, que se sumarán a las más de 300 mil que ya entregó. ¡Un golazo!