(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Desde siempre, Lionel Messi habló bien de Cristián Pavón. Pero, más allá de las palabras, lo que cuenta es lo que se ve en la cancha. Y, en el rectángulo verde, "La Pulga" y "Kichán" se entienden bárbaro. Ya en los entrenamientos, en Ezeiza, muchos notaban como Messi busca, por el mismo instinto por el que busca a Jordi Alba, las subidas del cordobés. Y lo mismo hizo en La Bombonera. Ah, Pavón tiene apenas cinco partidos con la albiceleste, los cuatro de las dos giras anteriores, Rusia (1-0), Nigeria (2-4), Italia (2-0), España (1-6) y el ayer.

Pavón se hace cargo de ese lugar que le da el rosarino y se ofrece permanentemente, como un interruptor que se acciona cuando Messi recibe la Telstar. Nada más, basta ver la jugada del tercer gol. Un desborde que destraba el de Boca y, mete la puñalada al fondo, para que el del Barcelona elija dónde ponerla. Messi se la pasó buscando las diagonales de Pavón, las líneas imaginarias que el extremo ofensivo de Boca le marcaba cada vez que el "10" tenía la pelota. Eso sí, el único encuentro real entre ambos fue el del gol. No hubo más. Pero terminó en gol. 

Si bien el titular es Ángel Di María, habrá que ver si Jorge Sampaoli, que tanto pondera las "compatibilidades" aprovecha esta química natural que existe entre Lio y Pavón, evidente desde los primeros momentos del cordobés en la Selección, en la gira que la Selección realizó por Rusia, cuando se midió ante la selección local y ante Nigeria. 

No sería descabellado pensar en Pavón como titular, al menos desde el rendimiento y, máxime, desde el entendimiento que el "7" bravo de Boca exhibe con Messi. Entendimiento que, parece, trasciende la cancha. La sonrisa de ambos luego del tercer gol argentino, habla a las claras que entre los dos hay un buen vínculo, parece que el cordobés logró tener "onda" con el crack no sólo en la cancha.

En esa incipiente amistad, que se traduce en una sociedad peligrosa en la cancha, Argentina puede tener una fórmula importante pensando en el Mundial. Quedó claro en el duelo ante Haití, venía pasando en los entrenamientos en el Predio de Ezeiza y si algo faltaba eran las palabras de Lio luego del amistoso ante los caribeños, en las cuales lo definió como un "socio".

"Encontré un nuevo socio en Pavón, es un jugador muy bueno", arrojó Lio en a zona baja de "La Bombonera". Pavada de elogio que, además, pondrá aún más a los clubes europeos en la órbita del valioso jugador Xeneize. "Es rápido y marca la diferencia. Es diferente, como Di María y otros que tenemos en el plantel", insistió Messi. 

¿Se animará Jorge Sampaoli a sentar a Di María y jugársela por el cordobés? Pavón viene pidiendo pista, tiene las alas bien desplegadas y ya levantó el tren delantero. El mandamás de la torre de Contro, Lionel, ya el dio el visto bueno para despegar. Habrá que ver que hace el DT de la Selección. En Messi-Pavón, Sampaoli parece tener una veta que sería una lástima desaprovechar.