(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El Club Xeneize no logró llevar a buen puerto las negociaciones con la petrolera Axion Energy y Boca dejará de lucir esa firma en la manga de su camiseta, según pudo saber Doble Amarilla. Así se corta un vínculo que había comenzado en mayo de 2018.

La salida de Axion, cuyo contrato con el Xeneize expira el próximo 31 de diciembre, marca la pérdida para Boca de uno de sus tres main sponsor, además de Adidas y de Qatar Airways. La aerolínea qatarí sostiene su nombre en el frente de la camiseta pese a la gran crisis que vive el sector en esta época de pandemia. 

Al ser uno de los sponsors más importantes, la salida de Axion y su continuidad en River, generó cierto ruido interno en la Boca. A la hora de buscar los motivos, las miradas apuntan a la Gerencia de Marketing, a cargo de Evelyn Céspedes, y al vice 1ro del club, Mario Pergolini. 

En el club hablan de una postura muy férrea, en momentos dónde el dinero pretendido por Boca es inalcanzable para el mercado local y para una industria que sufrió los embates del coronavirus, que generó una significativa caída en el consumo de naftas. "Hay que buscar más dinero siempre, el problema es si vamos a lograr conseguir una empresa que pague lo que pretendemos porque si no se consigue va a ser un problema", dice, preocupado, un dirigente de peso a este medio.

A nivel interno, en Boca se preguntan si Marketing está actuando como debe con sus principales sponsors. Incluso, critican que quizás no fueron muy creativos a la hora de generar “activaciones” con las empresas que sostuvieron al club en la pandemia cuando no había partidos. En rigor, no sólo a Boca le pasó. Varios clubes de Primera sufrieron quejas de sus patrocinantes quienes argumentan que la exposición de sus marcas cayó muchísimo con el parate y no hubo por parte de las instituciones alternativas para compensar. Lo curioso es que ocurra en Boca, que siempre se destacó por su marketing.

El último ingrediente que terminó generando cierto resquemor en el xeneize es que la firma sí continuará en River. Es que el ‘Millonario’ sí aceptó "negociar" un poco los números. Pero algunos dirigentes boquenses creen que los de Núñez tuvieron "mejor cintura" en las charlas y que por eso conservará el sponsor en la manga al menos hasta mediados de 2021.