Mediante un comunicado, Alianza Lima dio a conocer que llegó a un acuerdo con la empresa 1190 Sports, compañía que comercializa los derechos de transmisión de la Liga 1. Esta decisión del cuadro blanquiazul, se da luego de la finalización del contrato con GOLTV.

Luego de la batalla judicial y el fallo que respaldaba a la mencionada empresa por sobre el Consorcio Fútbol Perú (Gol Perú y Movistar TV), Alianza Lima y 1190 terminaron llegando a un convenio que le significa tener casi la totalidad de los encuentros de la la Liga 1 Max.

“Luego de una diligente negociación con 1190 Sports, se ha llegado a un acuerdo a mediano plazo para que el bicampeón nacional se alíe estratégicamente con la mencionada empresa para la transmisión exclusiva de sus encuentros de la Liga 1″, indicó en el texto el club

Siguiendo esa linea, especificó que el acuerdo se fundamenta en que “el reglamento de la Liga 1 2023 obliga a los clubes profesionales a brindar a los medios que ostenten los derechos de transmisión audiovisual autorizados por la FPF la seguridad y todas las facilidades técnicas necesarias para una adecuada transmisión de los partidos de la Liga 1″.

Alianza Lima cierra acuerdo con 1190 para la transmisión de sus partidos y la empresa ya tiene casi todos los encuentros del fútbol peruano

Y es que Alianza Lima era uno de los clubes opositores (junto a Melgar, Cienciano, Cusco FC y Deportivo Binacional) con el cambio de la empresa encargada de los derechos televisivos de la Liga 1 que fue propuesto por la Federación Peruana de Fútbol. Todos ellos, tenían vínculo con el Consorcio Fútbol Perú a través de GOLPERU.

Una vez firmado este nuevo acuerdo, la empresa 1190 tendrá prácticamente la totalidad de las transmisiones de los equipos del fútbol peruano. Las mismas se llevan a cabo con producción de la empresa argentina Torneos y Competencias, líder en la materia en Sudamérica y que dentro de la estructura del fútbol argentino, trabaja en la Liga Profesional, Copa Argentina y las categorías de ascenso.

Sin ir más lejos, más allá del convenio con 1190 en Perú, también la expansión dentro de esta parte del mundo ha alcanzado a Uruguay: En las últimas horas, la Asociación Uruguaya de Fútbol, confirmó que será Torneos quien se encargue de la producción de los partidos, nada más y nada menos, que de las Eliminatorias Sudamericanas. 

Alianza Lima cierra acuerdo con 1190 para la transmisión de sus partidos y la empresa ya tiene casi todos los encuentros del fútbol peruano