El Porvenir es uno de los cuatro equipos que, a falta de un par de jornadas para la finalización del Campeonato de Primera División Femenino, ya perdió la categoría. En medio de semejante situación de angustia deportiva, las de Gerli no presentaron su equipo para jugar la Fecha 9 de la presente Copa ante Boca y esta decisión fue el corolario de una serie de irregularidades denunciadas por las futbolistas hace algunas semanas.

La cuenta oficial del Fútbol Femenino de Boca anuncia que El Porvenir cede los puntos tras no presentarse.

A través de un comunicado, las futbolistas anunciaron que la dirigencia decidió no presentar a su equipo en las dos últimas fechas del torneo regular y “desafiliar” al conjunto de la categoría y de la disciplina por el mencionado conflicto:Queremos ejercer nuestro deber de representar al club en la cancha, estamos en desacuerdo con esta medida y exigimos respeto hacia el esfuerzo y la profesión tanto del plantel como del CT”.

Del Instagram de juanacrotto

Por su parte, las autoridades del club dieron su versión de los hechos a Doble Amarilla: “Lo primero que pasó fue que las jugadoras, cuando vieron la convocatoria, dijeron que no se iban a presentar a jugar porque faltaba a una jugadora convocar. Una jugadora que había faltado 3 días esta semana, y 4 días la semana anterior. Así que dijeron que no iban a jugar”. 

Y agregaron: “Se lo avisan a la dirigencia pero ya estaba contratado el micro, y ya se habían comprado todos los refrigerios. Entonces la dirigencia decidió que vaya la categoría sub19. Un rato más tarde, las profesionales avisaron que se iban a presentar y lo comunicaron por mensaje de texto” 

Además, le cuentan a este sitio que ”una de las chicas fue a hablar con el presidente, y le dijo": ‘mirá que se van a presentar, pero cuando arranque el partido se van a sentar en el piso, y no van a jugar’. A lo que la dirigencia tomó la decisión de presentar una nota en AFA para que se le ceda los puntos tanto a Boca como a Lanús, porque este conflicto".

Cabe destacar que, hace dos semanas, el equipo sacó un comunicado para denunciar irregularidades en los pagos y destrato dirigencial durante el año. “Nos encontramos con el destrato humano y legal, atrasando pagos contractuales acorde a resultados de partidos, pagando menos de lo correspondido y al hacerlo, pretender que nos hacen un favor, ni hablar de las jugadoras que cobran viatico, los cuales son manipulados a su antojo”, revelaron en el documento.

“Esta y muchas otras desprolijidades son las que hoy provocaron la renuncia de nuestro CT y nos obligan a alzar la voz como profesionales comprometidas con nuestro trabajo, nuestra carrera y nuestro fútbol femenino que continúa contaminado por este tipo de injusticias”, concluyó el extenso comunicado de las futbolistas de El Porvenir.

En la misma sintonía, la semana pasada, luego de consumarse la baja de categoría, la cuenta oficial del fútbol femenino de El Porvenir publicó un fuerte mensaje contra los dirigentes del club: “Ojalá los dirigentes estén felices. Lograron lo que querían. Descender al equipo femenino a la B. Así ya no tendrán que gastar más plata en las jugadoras (aunque mucho no gastaban). Debería de darles vergüenza”, escribieron.

Otro de los equipos descendidos durante esta temporada fue Lanús y las jugadoras expresaron situaciones de precariedad laboral y destrato muy similares a las observadas en El Porvenir.