Este viernes se llevó adelante el sorteo y los clubes ya conocen a sus rivales de la fase de grupos de la Copa Libertadores Femenina 2023. Boca, subcampeón del certamen, estará en el Grupo D junto a América de Cali, Nacional de Uruguay e Internacional de Porto Alegre 

Los equipos que integran la fase de grupos enfrentarán a sus rivales en una sola oportunidad y los dos mejores de cada zona avanzarán a la siguiente instancia. Los cuartos de final, las semifinales y la final también serán a partido único.

La Copa Libertadores Femenina 2023 comenzará el jueves 5 de octubre y finalizará el sábado 21 del mismo mes con la final que se disputará en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

El resto de los grupos:

Grupo A: Palmerias-BRA, Barcelona-ECU, Caracas-VEN, Atlético Nacional-COL.

Grupo B: Independiente Santa Fe-COL, Olimpia-PAR, Universitario-PER, Universidad de Chile-CHI.

Grupo C: Corinthians-BRA, Colo Colo-CHI, Always Ready-BOL, Libertad Limpeño-PAR

X de CONMEBOL Libertadores Femenina

Este año el equipo que se consagre como nuevo campeón del certamen recibirá 1.700.000 dólares, el segundo recibirá 600.000 dólares y el tercero 250.000 dólares. La de 2023 será la decimoquinta edición de un torneo que hasta el momento muestra un amplio dominio de los equipos brasileños, ganadores de once copas.

En cuanto a los rivales del “xeneize”, América de Cali llega como subcampeón de la Liga Profesional de Colombia (perdió la final contra Santa Fe). A fines de agosto participó de 'The Women's Cup' (copa amistosa) y perdió con el Milan 2-0 y le ganó a River (ARG) 2-1 para quedarse con el tercer lugar. La figura es la histórica Cata Usme.

Otro de los contrincantes será Nacional de Uruguay. Como último palmarés, fueron campeonas del Torneo Intermedio del futfem uruguayo al vencer a Montevideo City Torque. Este fin de semana inició el Clausura. Golearon 5-0 a Fénix. Juega la argentina Dolores Brescia.

Por último, Inter de Brasil accedió a la competencia por haber sido subcampeonas del Brasileirao del 2022. Como resultados recientes, quedaron eliminadas del Campeonato Brasileño en cuartos de final al perder con Ferroviária por un global de 4-0 (ida 0-1 y vuelta 0-3).