Este viernes se disputó una atractiva jornada en la Copa de la Liga Femenina con tres de los clásicos más importantes del fútbol argentino por la quinta fecha, que será interzonal. Luego, habrá un parate por la Copa Libertadores de la que participará Boca.

UAI Urquiza-Estudiantes abrieron la fecha este jueves con goleada de las ‘Guerreras’ por 3-0. En tanto, El Porvenir y SAT igualaron 0-0, mientras que Ferro se impuso por 4-0 ante Platense en Vicente López.

Con respecto a los clásicos, Boca se impuso por 3-1 a River, en el River Camp de Ezeiza. Abril Reche e/c, Miriam Mayorga y Brisa Priori anotaron los tantos de las visitantes. Así es como las ‘Gladiadoras’ estiraron el amplio dominio en el historial: de un total de 65 partidos, ganaron 37, empataron 14 y las 'Millonarias' vencieron en 14 oportunidades.

Huracán hizo valer la localía en La Quemita y le ganó a ‘Las Santitas’ por 2-0, por un doblete de Delfina Pafundi.

A la misma hora, Racing venció a Independiente en el Predio Tita Mattiusi, por 3-1, por los goles de Sindy Ramírez, Agostina Holzheier y Milagros Menéndez. Para las “Diablas” anotó Mercedes Pereyra.

El sábado la acción continuará con los cruces entre Belgrano-Rosario Central (11), Banfield-Lanús (13 en el Florencio Sola) y Gimnasia-Estudiantes (15 en el Juan Carmelo Zerrillo).

En tanto, el domingo se disputará el clásico entre Defensores de Belgrano y Excursionistas a las 10 en el estadio Juan Paquale.

Luego de la quinta fecha, el fútbol femenino argentino tendrá un parate por la Copa Libertadores: las ‘Gladiadoras’ conocerán a sus rivales este viernes tras el sorteo del torneo que se disputará entre el 5 y el 21 de octubre en Colombia.