San Lorenzo cayó en el grupo de la muerte en la Copa Libertadores Femenina 2021. Integrará la zona D junto a Corinthians de Brasil, Nacional de Uruguay y un equipo de Paraguay a confirmar.

Las Santitas, que se clasificaron luego de ganar el Torneo Apertura 2021, jugarán el certamen continental más importante a nivel de clubes femeninos desde el 3 de noviembre en Paraguay. El campeonato tendrá su final en Uruguay.

La última edición de la Libertadores Femenina se jugó en la Argentina y tuvo como sedes a Vélez y Deportivo Morón. Como representantes nacionales, tuvo a Boca y River.

Corinthians es uno de los candidatos al título luego de haberse consagrado campeón en las ediciones de 2017 y 2019. Además, fue subcampeón en la última Copa 2020 en la Argentina tras perder la final contra Ferroviária, también de Brasil.

San Lorenzo cayó en el grupo de la muerte en la Copa Libertadores Femenina

El grupo A lo integrarán Ferroviária, Paraguay 2, Deportivo Cuenca (Ecuador) e Independiente Santa Fe (Colombia). En el grupo B, estarán Cerro Porteño (Paraguay), Santiago Morning (Chile), Yaracuyanos (Venezuela) y Kindermann de Brasil. En el C, competirán Deportivo Cali (Colombia), Alianza Lima (Perú), un equipo de Bolivia y Universidad de Chile. En el D, en tanto, San Lorenzo jugará contra Corinthians, Nacional de Uruguay y el tercer clasificado de Paraguay.

Del 3 al 18 de noviembre, Paraguay será la sede de la Conmebol Libertadores Femenina 2021 en dos estadios: Manuel Ferreira del Club Olimpia y Arsenio Erico del Club Nacional, ambos de la ciudad de Asunción.

El torneo tendrá una final inédita: será el domingo 21 de noviembre, en el Gran Parque Central del Club Nacional de Montevideo, Uruguay.