River no pasó del cero en su debut en la Copa Libertadores Femenina ante Sol de América. El equipo de Daniel Reyes se presentó en el Nuevo Francisco Urbano ante el elenco paraguayo, y fue 0-0.

El encuentro comenzó disputado, con una mayor tendencia de dominio de Sol de América y las primeras aproximaciones más claras, que fueron controladas por Chiribelo, arquera y capitana de las Millonarias. En el medio, Justina Morcillo fue la encargada de ordenar al equipo argentino y la que más faltas recibió durante todo el partido. Las locales no podían quebrar el medio rival y apostaban a remates cruzados y largos, que no llegaban a las delanteras.

En la primera etapa, River tuvo dos chances claras: en primer lugar, Pereyra disparó un remate que pegó en el travesaño, la pelota quedó en el área, cabeceó la uruguaya Birizamberri y se va desviado apenas por encima del arco.

El complemento tuvo a las Millonarias con mayor dominio de la pelota. Martelli ejecutó un disparo que fue controlado por la arquera Ortiz. Luego, dentro del área de las Dragonas Azules hubo una dudosa mano, que todo River entendió como falta, aunque la jueza Elizabeth Tintaya consideró que fue casual.  Además de poder dominar en juego, las dirigidas por Daniel Reyes mejoraron en la recuperación tanto en defensa como en el medio. También, la defensora Melgarejo comenzó a pasar al ataque, siendo opción para tirar centros a las delanteras, aunque no logró conectar.

CONMEBOL Libertadores Femenina on Twitter

Los dos equipos apuntaron a realizar modificaciones en los primeros minutos de la segunda etapa. En Sol de América salió Román Frutos e ingresó Pico Enciso; en River dejó la cancha Martelli y entró Lezcano.

River comenzó a apelar a remates desde afuera del área para poder romper el cero del marcador. Al no poder ingresar al área, tanto Martelli como Morcillo buscaron lastimar con disparos de media distancia. Si bien pudo manejar más la pelota, no logró generar peligro. En tanto, Sol de América, más enfocado a defenderse, atacaba con pocas jugadoras, por lo cual no supo aprovechar las situaciones que requerían velocidad y sorpresa.

En el elenco paraguayo se realizaron dos modificaciones más: salieron Perruchino y Mendoza e ingresaron Portillo y González. En tanto, en el equipo argentino también se realizaron cambios. Dejaron el campo Melgarejo, Justina y Birizamberri y las reemplazaron Sonetti, Moreno y Vicky Costa.

En las Dragonas, la jugadora que tuvo las chances más claras fue Julieta Lema, ex Estudiantes de La Plata. Quedó cerca de convertir en dos oportunidades, aunque Chiribelo las atajó. Otra de las ocasiones se dio a través de un tiro libre de Zambrano, que pasó apenas por arriba del arco.

Sobre el final, el elenco paraguayo completó los cinco cambios: salieron Lema y Aguilera e ingresaron Ávila y Carreño, otra ex Pincha.

Por el Grupo C, además del empate entre River y Sol de América, Independiente Santa Fe derrotó a Atlético SC por 4-0 y quedó como líder de grupo. El próximo compromiso de las Millonarias será el martes, desde las 19:30, contra Santa Fe.