Boca se consagró campeón del primer torneo femenino de la era profesional al vencer por 7-0 a River. Las futbolistas xeneizes, en diálogo con TNT Sports, resaltaron el nivel que demostraron durante el campeonato.

Andrea Ojeda, goleadora histórica de Boca, dijo presente en la goleada ante las Millonarias con un doblete. “Sé que tengo más de 400 goles, porque hay unos años que se perdieron en el registro. Las fichas tenían humedad y otras desaparecieron”, indicó, sobre la cantidad de tantos que convirtió con las Gladiadoras.

“Es una satisfacción ser goleadora, pero más que nada es por el equipo. Si hace goles la 9 es porque el equipo está bien”, remarcó. Sin embargo, contó que no se “imaginaba el resultado” tan abultado en la final. “Los partidos contra River son duros, a veces se abren, pero un 7-0 nunca me imaginé. Durante los 90 minutos estuvimos a full para no darles chances. Siempre nos mentalizamos así”, agregó. Por último, ya se mostró enfocada para la Copa: “Ahora se viene la Copa y esperemos hacer un buen torneo”.

Fabiana Vallejos también marcó un doblete en el triunfo ante River, se mostró “feliz por poder demostrar en la cancha” y sobre el partido, destacó: “Un clásico es totalmente aparte. Se nos dio que concretamos los goles, hicimos un buen juego. Después lo analizaremos, pero la verdad muy contenta de que se nos abrió el arco, marcar goles y demostrar el nivel en el que estamos”, cerró.

TNT Sports Argentina on Twitter

 

Por otro lado, Lorena Benítez fue elegida como la mejor futbolista del torneo. La jugadora de la selección es una de las figuras de las Gladiadoras y relacionó su nivel con el funcionamiento del equipo. “Si no fuese por mis compañeras, no sería la mejor jugadora”, indicó.

Luego, analizó las diferencias entre los estadios y los campos de juegos en los que suelen trabajar: “Los estadios suelen ser distintos a los campos de entrenamientos, el pasto es un poquito más largo, la cancha más grande. Nos cuesta porque no estamos acostumbradas, pero por suerte pudimos hacer nuestro juego”. “Era dejar el alma y el corazón en cada pelota”, agregó.

“La final era lo que queríamos por lo que iba a causar en el fútbol femenino. El primer torneo profesional jugarlo contra River y haberlo ganado como lo ganamos tiene un sabor muy dulce”, cerró la futbolista.

TNT Sports Argentina on Twitter

 

Clarisa Huber abrió el marcador en la jornada de hoy y también lo hizo en la final amistosa en La Pedrera, el año pasado. “Para mi es especial porque soy hincha de Boca”, contó.

"Venimos entrenando un montón. El año pasado nos quedamos con las ganas de jugar una final y hoy salió todo. Meloni nos inculcó una idea de juego, nos hizo tener una identidad y eso es lo que trabajamos, nos da tranquilidad y confianza", manifestó, sobre el trabajo que realizan durante los entrenamientos con el entrenador.

¿Qué tiene Boca? Según Huber, “tiene trabajo, constancia, disciplina. Una gran arquera, compañeras que la bancan. Era el objetivo, tener la valla en cero. Hoy festejamos, tenemos unos días de descanso y después de lleno a la pretemporada para pensar en la copa”, cerró.

TNT Sports Argentina on Twitter

 

La capitana de Boca, Florencia Quiñones, por su parte, destacó que es “el esfuerzo” que el plantel realizó durante todo el año. También analizó el partido ante las Millonarias: "Fuimos superiores durante todo el partido. Sabíamos lo que queríamos. Uno se prepara todo el año para jugar de la misma forma, pero en el clásico es especial”, remarcó.

TNT Sports Argentina on Twitter

 

En tanto, Laurina Oliveros es la dueña del arco Xeneize y logró mantener la valla invicta durantetodo el torneo: “Estoy con mucha confianza y no solo es mérito mío, sino de todas. Desde la primea línea defensiva, que son las defensoras, estamos concentradas todo el partido. Es importante para el equipo mantener el arco en 0; es un objetivo que me puse en el inicio del torneo porque nos da confianza a todas”, reconoció.

Contó que el año pasado el equipo se quedó con las ganas de continuar la competencia, que no pudo completarse debido a la cuarentena por el coronavirus. “Nos quedó un hambre de gloria tremendo, de poder festejarlo en la cancha y de demostrarle a todos los que somos capaz. Fue un torneo distinto, después de estar encerradas, es un logro para todas y para el club”, expresó.

Ahora, en poco tiempo, las Gladiadoras deberán enfocarse en la competencia internacional. “Ya hace rato que apareció la Libertadores en el horizonte. se ve en los entrenamientos”, cerró.

Por último, Yamila Rodríguez destacó que el triunfo y el campeonato es el “último paso que faltaba”. “Todas vinimos a buscar esto por el sacrificio que uno hace. Esto lo llevamos a casa, el equipo está muy bien y estamos preparadas para lo que viene también”, manifestó, en referencia a la Copa Libertadores.

“Yo no venía en buen momento, pero en los entrenamientos le demostré a Meloni que podía estar en la cancha”, cerró la futbolista oriunda de Posadas.

TNT Sports Argentina on Twitter