Fabiana Vallejos fue una de las sorpresas en las primeras convocatorias de Germán Portanova para la Selección Argentina y concretó su regreso este viernes en el primer cruce ante Brasil. En la previa del segundo amistoso con la Canarinha, la jugadora de Boca dialogó con Doble Amarilla y contó sus sensaciones en su vuelta a la Albiceleste.

Además, analizó el partido del viernes, que si bien fue derrota por 3-1, marcó el inicio de la era del nuevo entrenador y se comenzaron a ver señales de un nuevo estilo de juego, algo que comenzaron a trabajar en las prácticas. "Germán nos remarca la presión, la asociación, el salir jugando, ser un equipo compacto", detalló, sobre los puntos sobre los que ensayaron las semanas previas en Ezeiza.

- Doble Amarilla: ¿Qué análisis podes hacer del partido del viernes? 
- Fabiana Vallejos:
El partido del viernes fue muy positivo para esta nueva etapa que se está presentando. Tuvimos un partido muy lindo, con chicas con poco entrenamiento. Nos salió un buen partido, la propuesta que nos dio nuestro entrenador fue positiva y estamos tranquilas de que vamos por buen camino.

- DA: ¿Cómo se preparan para el partido?
- FV:
Bien, estamos con predisposición a todo lo que el entrenador nos marque y nos pida para jugar. Ayer tuvimos nuestro último entrenamiento antes del encuentro. Estamos tranquilas, con mucha confianza y esperando el partido.

- DA: ¿Qué significa para vos volver a la Selección?
- FV:
Significa mucho para mi. Es un placer, un orgullo estar acá y vestir esta camiseta. Me emociona un montón, me apasiona y vivo todos los minutos que tengo acá feliz, contenta de pertenecer a este momento. Le doy gracias a Dios por darme esta oportunidad y a Germán de poder volver. Lo disfruto, estoy bien, se me cae la cara de felicidad así que estoy pasándola muy bien y es un placer estar acá y compartir este nuevo proyecto que se está armando y que es muy lindo. Lo estoy disfrutando un montón.

- DA: Se vienen preparando desde hace algunas semanas en Ezeiza para estos amistosos, ¿cómo fueron las prácticas, qué es lo que les pide principalmente el DT?
- FV:
Venimos preparándonos con algunas chicas en Ezeiza y a algunas las pudimos ver al llegar a Brasil. El entrenador nos remarca la presión, la asociación, el salir jugando, ser un equipo compacto y es eso lo que vamos a buscar. Creo que poco a poco, con tiempo y partidos encima, lo vamos a ir logrando, así como también el ponernos a punto en lo físico.

- DA: Estás compartiendo concentración con varias compañeras de Boca, ¿es un plus el hecho de conocerse?
- FV:
Sí, es lindo compartir con tus compañeras del club, pero también es lindo volver a ver a chicas que no veía desde hace mucho. Es un plus todo, porque sabemos que es un nuevo camino el que estamos comenzando y todo lo que hagamos y brindemos dentro y fuera de la cancha es un plus.