Un Boca errático y desconocido fue ampliamente superado por Inter de Porto Alegre, perdió 5-0 en la última fecha del Grupo D y quedó eliminado de la Copa Libertadores.

Los goles del combinado brasileño los convirtieron Roberta Schroeder, Priscila Flor da Silva (2, uno de penal), Letícia Monteiro y Soll.

Cabe remarcar que, pese a compartir posición con América de Cali, ambos equipos con 4 puntos, las 'Gladiadoras' quedaron eliminadas de la competencia por diferencia de gol. Las colombianas cerraron el grupo con un triunfo por 4-0 sobre Nacional (goles de Cata Usme -2-, Mariana Muñoz y Mariana Zamorano).

El resultado del conjunto argentino dejó plasmado el desempeño en cancha: un equipo desorientado, un tanto nervioso, que se encontró con un rival enfocado y con el objetivo claro de convertir goles para asegurar su primer puesto de grupo.

El paso de Boca por la copa estuvo signado por altibajos: empató un partido que podía ganar frente a América de Cali, con un crecimiento en el juego y logrando contrarrestar a varias de las figuras mundialistas con Colombia como Cata Usme, Elexa Bahr (una de las figuras del partido), Daniela Arias, Diana Ospina y Natalia Giraldo. El empate fue un resultado amargo teniendo en cuenta la complejidad del grupo.

Luego, ante Nacional se vio el mejor Boca de la copa, el más parecido al que se desempeña en el ámbito local. De todas maneras, el bajo nivel del equipo uruguayo influyó para que las 'Gladiadoras' pudieran aprovechar el escenario y convertir varios goles para llegar al cierre de grupo con una mejor ventaja sobre las colombianas.

Sin embargo, el encuentro de este jueves cortó el envión con el que llegaba el equipo argentino. Clara está la diferencia de nivel de los equipos brasileños, que ostentan la mejor estructura de desarrollo y formación en Sudamérica y lo dejan en claro en torneos como la Libertadores. Inter llegó con otra seguridad y con la ambición de mantener su primer puesto del grupo. En frente, las argentinas tuvieron su peor actuación en mucho tiempo y se despidió, quizás, de manera prematura del torneo.

Teniendo en cuenta los últimos partidos de la Copa YPF, Florencia Quiñones se decidió por algunos cambios tácticos en el once. Pese a tener a Noelia Espíndola, marcadora central, la entrenadora probó con una dupla conformada por Miriam Mayorga y Vanina Preininger, habital mediocampista central, algo que había ensayado en algunos momentos en el torneo local, mayormente sobre el cierre de los partidos.

Luego, para jugar ante Nacional e Inter, Quiñones apostó por Gabriela Barrios para conformar la dupla central de la defensa junto a Mayorga, mientras que Preininger volvió al medio del campo.

Por otro lado, los rendimientos de algunas de las mediocampistas no fue el óptimo en el trasncurso de los tres partidos, así como ocurrió con las delanteras, por lo que la DT probó diferentes variantes para los tres partidos. Brisa Priori alternó entre la titularidad en el debut ante América de Cali, permaneció contra Nacional y luego fue suplente en el último encuentro.

En tanto, la goleadora histórica Andrea Ojeda fue titular en el debut y luego fue suplente, dejándole su lugar a la juvenil Kishi Núñez, una de las futbolistas con mayor proyección: mientras tanto, Amancay Urbani no logró titularidad en ninguno de los tres encuentros, ingresó sobre el final con América y tuvo más minutos ante Nacional e Inter.

Lo cierto es que el equipo, en general, no funcionó de acuerdo a las expectativas que había en la previa de volver a tener una mayor competitividad al igual que en la pasada edición, aunque sabiendo que la dificultad de este grupo respecto al del año pasado era mucho mayor.

Boca volverá al país para enfocarse nuevamente en la competencia local. Cabe destacar que, también, siete 'Gladiadoras' fueron seleccionadas por Germán Portanova para disputar los Juegos Panamericanos en Chile: Laurina Oliveros, Julieta Cruz, Miriam Mayorga, Eliana Stábile, Camila Gómez Ares, Brisa Priori y Estefanía Palomar, siendo estas dos últimas las novedades en la convocatoria 'xeneize'.