Gustavo Alfaro confirmó su primera lista de convocados como director técnico de la Selección de Ecuador. Lo hizo ayer por la noche mediante un video y de cara a los primeros partidos de Eliminatorias con Argentina y Uruguay. Con algunas sorpresas, aparecen dudas y expectativas con los 30 elegidos por "Lechuga".

En su convocatoria, Alfaro le dio lugar a jugadores de la Selección Sub-20 campeona y a experimentados como Alexander Domínguez, Javier Arreaga y Christian Noboa. La intención es esa: mezclar y amalgamar juventud y experiencia en una lista con componentes muy diferentes. Con ese sentido, Alfaro mantiene contacto fluido con Jorge Célico, quien fue DT de la Selección Mayor y tiene participación muy activa en Juveniles.

Según le confirmaron Doble Amarilla, hay descontento generalizado en el ambiente por no ver en la nómina de convocados a jugadores como Moisés Corozo, de Liga de Quito, y el lateral derecho del Barcelona, Byron Castillo. Se hablaba también de Hernán Galín, de la Universidad Católica, y de Damián Díaz, del Barcelona, argentinos naturalizados ecuatorianos, pero ninguno se sumó.

"Es un interrogante grande el que tenemos los ecuatorianos respecto a lo que pueda hacer y dar la selección. No hemos visto trabajar a Alfaro, no conocemos cuál será su plan de juego. Hemos conocido por referencia cómo le gusta alinear a sus equipos, pero esas alineaciones tienen una base de trabajo y entrenamiento diario, lo cual es imposible acá porque los tiempos no lo permiten", le comentó Carlos Víctor Morales, comentarista deportivo de Gol TV, Radio Caravana y CVSportsTV, a Doble Amarilla.

A esta hora, es muy complicado hablar de una posible alineación. "Todavía no se habla de cuál puede ser el once inicial, especialmente por la lucha contrarreloj del DT. Hay argen de error mínimo con un DT nuevo, porque cabe aclarar que el proceso lo iba a liderar Jordi Cruyff y hubo giro de timón completo", agregó Morales. ¿Cómo le irá a Alfaro en el arranque de la Clasificación rumbo a Qatar 2022?