(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La final de la Copa Libertadores de América entre River y Boca dejó abierta la polémica. Distintos protagonistas se han pronunciado al respecto y han expresado sus opiniones sobre si se tendría que jugar o debería ser suspendida, como también se habló de dónde podría disputarse la última instancia del certamen internacional. Andrés D'Alessandro, exfutbolista del Millonario, conversó con medios brasileños y entregó su punto de vista sobre la situación.

En primer lugar, el mediapunta del Internacional de Porto Alegre afirmó que la final debería definirse en el terreno de juego: "Yo creo que no jugar el partido sería un golpe muy fuerte. No solo para el fútbol en general, sino también para Argentina y para el fútbol sudamericano. Nosotros siempre decimos que nuestro fútbol es uno de los mejores del mundo. El argentino, el brasileño, el colombiano son ligas muy importantes en el continente".

Para argumentar su postura, D'Alessandro se refirió a lo dañado que está el fútbol sudamericano y que, un golpe como suspender el último partido de la Copa Libertadores, repercutiría muchísimo. "Tenemos escuelas, exportamos muchos jugadores al exterior. Pero ahora vamos a tener que dejar de decir eso. Cada vez hay menos jugadores, se trabaja cada vez menos en las inferiores de los clubes. Yo creo que vamos a tener un partido. Que se va a jugar. El fútbol sudamericano tiene que renacer y con esto puede hacerlo", sostuvo el volante.

De igual manera, nutrió sus declaraciones explicando que el Superclásico tendría que jugarse en Argentina, como estaba previsto: "Yo no lo sacaría de Buenos Aires. El que menos tiene que ser perjudicado es el hincha genuino. Yo pienso así. Es muy difícil en Argentina castigar a uno solo. No hay que darle espacio a los violentos". 

No obstante, pese a su gran amor por River, Andrés dijo que la institución de Núñez debe ser sancionada y que ese castigo tiene que sentar un precedente en el fútbol sudamericano. "Me parece que River no tiene que quedar sin castigo. Se tiene que sentar un precedente fuerte, porque sino, después volverá a pasar. Y si el castigo no es duro, ellos volverán a hacerlo. Pago una multa, son dos partidos sin jugar como locales y lo hago de nuevo, total no habrá una sanción grave", selló D'Alessandro.