(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Boca continuó lo que empezó en Brasil, derrotó a Athletico Paranaense 2-0 en la vuelta de los octavos de la Copa Libertadores y avanzó a cuartos de final. 

El encuentro estuvo, casi por completo, dominado por el elenco local. Comenzó presionando en el principio del encuentro, luego entró en una laguna que aprovechó Paranaense, pero al final del primer tiempo el equipo de Alfaro recuperó el protagonismo. La chance más clara del primer tiempo fue una que tuvo Wanchope en sus pies, que se la cedió a Nández y se fue afuera. El árbitro fue benévolo: perdonó varias expulsiones en ambos lados y solo se limitó a mostrar tarjetas amarillas. Si bien mantuvo una presión alta llegando con facilidad al arco rival, no logró convertir y se fue al entretiempo con el 0-0.

Luego, en el complemento, Ábila tuvo nuevamente la chance en sus pies y esta vez no perdonó. Tras un buen control, dio una media vuelta y la metió. A pesar de intentar en varias oportunidades, el elenco Xeneize no logró ampliar la ventaja sino hasta el final. En el desarrollo del segundo tiempo Alfaro realizó varios cambios entre el que se destacó la salida de Nahitán Nández, en lo que fue su último partido con la camiseta azul y oro. En su lugar, entró "Toto" Salvio, que, en su debut, convirtió el gol del 2-0 a los 95', sí, al filo del punto final del encuentro.

Con el 3-0 global, el Xeneize avanzó a cuartos de final, en donde se cruzará con Liga de Quito, que dejó en el camino a Olimpia.