(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Tras la clasificación de River, la CONMEBOL confirmó cuando se van a jugar las dos semifinales de América. El duelo de los argentinos se jugarán los días martes, el cruce de los brasileños se desarrollará en días miércoles. 

Como es habitual en este tipo de certámenes, las localías las definen los desempeños de los equipos en la fase de grupos. Así, Boca con mejor rendimiento que River, define de local. Lo mismo sucede con Flamengo por sobre de Gremio. 

Este es el fixture:

Idas: 

River - Boca, martes 1/10 / Gremio - Flamengo, miércoles 2/10

Revanchas:

Boca - River, martes 22/10 / Flamengo - Gremio, miércoles 23/10

Todos, a las 21.30 hs locales.

Detalles: 

River y Gremio estuvieron presentes en las anteriores dos semifinales. Gremio fue campeón en 2017 y River en 2018, eliminando a los brasileños en semifinales. 

Boca repite estar en esta instancia por segundo año consecutivo. El detalle es para Flamengo: por primera vez desde 1982 llega a semifinales del máximo torneo continental. 

River, en formato de semifinales de dos equipos contra conjuntos argentinos: derrotas ante Boca en 2004 (por penales) y Lanús en 2017. Ambos ganadores de esos cruces perdieron sus sendas finales ante Once Caldas (Boca) y Gremio (Lanús). 

Para Boca, la única semifinal mano a mano con un equipo argentino fue la de 2004 con River. 

 

CONMEBOL Libertadores on Twitter