(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La rosca es el deporte preferido, más allá del fútbol. Y en esta disciplina, una de las reglas básicas indica que siempre es un momento ideal para abrir otro frente. Ahora, el tema eje de la rosca es la Mesa Directiva de la Superliga. Quienes van, quienes no, y quienes deberían ir. 

En el grupo de equipos medianos y chicos, aquellos que promovieron e impulsaron los cambios en el sistema de descensos hay disconformismo con la composición de la mesa chica liguera. En esa sintonía, surgieron dos cuestiones. Por un lado, el nombre de Augusto Costa (Vice de Vélez) es el elegido para ocupar la vacante que deja Tigre. Por el otro, hay enojo con los integrantes de mesa que no tienen una asidua presencia en las reuniones. Los señalados son los Vices: Jorge Bito y Matías Lammens. 

En una de las últimas reuniones, en las que estuvo presente Daniel Angelici, el vice de Estudiantes Pascual Caiella fue quien alzó la voz y manifestó la idea de muchos dirigentes: quieren que aquellos que no van a todas las reuniones ni tienen participación activa sean reemplazados por quienes sí la tienen. En ese cónclave, el Presidente de Boca fue quien dijo que entonces debían hablar con Brito y Lammens y que si no se comprometían a ir a todos los encuentros, debían ser reemplazados.  Este miércoles, el que citó el tema fue Ricardo Carloni, vice de Rosario Central, quien sin medias tintas pidió que los puestos de importancia sean ocupados por representantes de los clubes que tienen más participación en el ente liguero. Ese fue el tema mas destacado de la reunión, tras el informe de gestión brindado por Mariano Elizondo y la determinación sobre el reparto del dinero de la TV. 

Todo esto se da en un escenario donde a comienzos de esta semana se juntaron Marcelo Tinelli, Rodolfo D'Onofrio y Hugo Moyano para tratar varios temas. Uno de esos asuntos era la necesidad de frenar lo que ellos consideran la acumulación de poder de Boca en Superliga. Ante eso, quedaría descartado que Brito y Lammens reconozcan delante de todo el Comité liguero que no van a asistir a las reuniones y le dejen el espacio a otros clubes. Mientras tanto, en las últimas semanas, según pudo saber Doble Amarilla, Brito tuvo más participación en el día a día de la liga. No así Lammens, aunque esto podría endilgársele a su actividad política en campaña. Más allá de eso, queda claro que si la intención es quitarle poder a Boca, no van a dar su lugar.