(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Argentino de Merlo está a las puertas de un partido histórico ante River. Por eso, Doble Amarilla se puso en contacto con Luis Zencich, Secretario de la institución.

En conversación con este medio, el dirigente se mostró emocionado por el histórico choque con el Millonario y aclaró sus dichos sobre la donación del cheque por parte de River: "Si no sale de ellos, sería una falta de educación de mi parte", indicó.

Además, marcó presencia y confió en las posibilidades del conjunto del conurbano: "Yo creo que podemos estar a la altura de las circunstancias, le tengo una fe bárbara a mi equipo", señaló. "Todos podemos tener una mala noche y aspiramos a que River la tenga", cerró.

 

La entrevista completa, a continuación:

- DOBLE AMARILLA: ¿Cómo viven los días previos al histórico partido con River?
- LUIS ZENCICH: Es algo histórico, lo dejé claro el día del sorteo de la Copa Argentina con la frase  '¡Vamos carajo!'. Es muy emocionante, más sabiendo que Gallardo es de Merlo y que los clubes locales ya habían jugado con River. Jugar con el último campeón de la Copa Libertadores era el gran cruce que nos faltaba.


- DA: ¿Qué significó el momento del sorteo en el que se enteraron que iban con River? ¿Por qué fue, particularmente, su festejo?
- LZ: Primero, por la felicidad de jugar con uno de los cinco grandes. Aparte, hace ocho años, yo fui presidente de la filial de River acá en Merlo, que se llama Marcelo Gallardo. Soy hincha de River, hace 23 años que soy socio de River, mi hijo es fanático también. Es histórico enfrentarlo, más en este momento que está viviendo, con lo que pasó el 9 de diciembre... hay toda una cadena. Si nos hubiera tocado otro grande, creo que no habría sido tanta la trascendencia para Argentino de Merlo.


- DA: Hay mucho del origen de Gallardo también, ¿no?
- LZ:
Exactamente, Marcelo (Gallardo) es de acá de Merlo, el padre es cliente de la farmacia, no somos vecinos porque vive del otro lado de la vía, vivo en la parte Norte y él en el Sur, pero nos conocemos.


- DA: ¿Es cierto que le va a tratar de pedir el cheque a Gallardo si River le gana a Argentino de Merlo?
- LZ:
Es algo que dije en un reportaje, pero no creo, si no sale de River es una falta de educación de mi parte. Aparte, todos juegan para ganar: el que gana, se lleva el premio. Yo creo que podemos estar a la altura de las circunstancias, le tengo una fe bárbara a mi equipo.


- DA: ¿Tiene fe en que Argentino de Merlo le gane a River?
- LZ:
Sí, más vale. Estamos punteros en el campeonato de la Primera D, tenemos once puntos de ventaja con doce en juego. Salvando las diferencias, que son muchas, estamos a la altura de las circunstancias. Todos pueden tener una mala noche y aspiramos a eso, a que River tenga una mala noche y nosotros una buena.


- DA: ¿Este partido lo agarra en buen momento a Argentino de Merlo sabiendo que está enfocado en el ascenso?
- LZ: Nos agarra con la cabeza semi-relajada, porque tendríamos que perder todos los partidos que quedan y los demás ganarlos todos para no ascender. Eso hace que podamos tener la cabeza puesta en este partido, antes no. Cuando hay tanta ventaja con el segundo, uno se puede enfocar en este tipo de partidos. El único objetivo de Argentino de Merlo es ascender, volver a la categoría donde estuvimos siempre.


- DA: Qué bien le vendría el cheque a Argentino de Merlo, ¿no?
- LZ:
Más vale, claro que sí, mas con como está la Argentina. Es mucha plata, aunque para un equipo de Primera División parecería poca plata. Para nosotros significaría terminar de alambrar las canchas que tenemos, tener más pelotas... vendría muy bien, hace falta. El club está al día con los sueldos y no debe impuestos, estamos muy bien y ordenados, pero la plata siempre suma.