(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) No hubo milagro para Olimpo. Luego de una mala campaña, un tenue viento era suficiente para empujar al Aurinegro al abismo y mandarlo al Torneo Federal A. Esta tarde, Santamarina empató 3-3 con Gimnasia de Mendoza y consumó el segundo descenso consecutivo del equipo de Bahía Blanca.

Olimpo ganaba 2-1 frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, pero todo se dio vuelta y terminó 3-2 para la Lepra el sábado. 25 puntos sumados de 69 posibles y la esperanza de que se produjera un milagro eran todo lo que tenían los bahianos antes de la tarde de hoy, en la cual se consumó su caída a la tercera categoría del fútbol nacional.

El fútbol, encima, fue cruel con las esperanzas del Aurinegro en Mendoza: ganaba 2-0 Gimnasia, se puso 2-2 Santamarina, luego 3-2 nuevamente el conjunto local y, a tres minutos para el cierre, Martín Michel selló el 3-3 definitivo en el marcador. Punto para el conjunto de Tandil y descenso para los de Bahía Blanca.

En la temporada 2017/2018, Olimpo se hallaba en Superliga. La 2019/2020 lo tendrá en el Torneo Federal A luego de dos descensos consecutivos. Se suma, además, a una dolorosa lista: se agrega a Lanús, Deportivo Armenio, Ferro, Huracán de Tres Arroyos, Nueva Chicago y Crucero del Norte como equipo que bajó de Primera a Tercera en dos temporadas seguidas. Tocará barajar y arrancar de nuevo en Bahía Blanca...