(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Luego de cinco prácticas con el mismo equipo previo al fallido debut ante Colombia, Lionel Scaloni realizó un cónclave con su cuerpo técnico anoche en el hotel de Belo Horizonte y comenzó a delinear el equipo para el decisivo duelo ante Paraguay del miércoles en el Mineirão: y la noticia más importante es que se perfila el ingreso de Lautaro Martínez por Sergio Agüero.

Scaloni, junto con Roberto Ayala, Walter Samuel y Pablo Aimar, junto con Luis Martín (preparador físico) y Martin Tocalli (entrenador de arqueros) comenzaron a delinear el equipo y se plantean al menos tres variantes con respecto al once que salía de memoria en Salvador de Bahía previo a la caída en el debut ante los cafeteros.

Además de la resonante salida del Kun Agüero para dejar su lugar a Lautaro Martínez, Scaloni analiza los ingresos de Milton Casco y Rodrigo De Paul (o Roberto Pereyra) en lugar de Renzo Saravia y Ángel Di María. 

En el caso del Kun Agüero, el cuerpo técnico entiende que necesita un centrodelantero con mayor sacrificio para el duelo ante los paraguayos y el único con licencia para no correr es el capitán Lionel Messi. Es por eso que apuestan al sacrificio de Lautaro Martínez además de buscar mayor presencia en el área guaraní.

Por el lado del lateral derecho, el ingreso de Casco por Saravia es para reforzar una zona que resultó muy débil en el partido ante Colombia, mientras que la salida de Ángel Di María se debe a que lo vieron "a trote lento" en el debut y se notó un cambio de actitud en el contagio cuando entró De Paul, aunque también se baraja la opción del tucumano Pereyra, aunque es uno de los 'tocados' junto con Marcos Acuña.