(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Néstor Pitana sumará una nueva final internacional a su corriculum. Según pudo constatar DOBLE AMARILLA, el árbitro argentino será el encargado de dirigir el último partido de la Copa América el próximo domingo a las 17 y donde se definirá al campeón del certamen.

Según pudo saber este portal, la designación del misionero no cayó nada bien en el seno de la CBF, luego de lo que fue la polémica eliminación de la Argentina en semis con Brasil, donde el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano quedó bajo sospecha tras la no utilización del VAR en jugadas muy puntuales que pudieron haber torcido el desenlace del encuentro. 

Cabe recordar que esta misma tarde, la AFA elevó un reclamo a la Conembol por el arbitraje de Zambrano en la cual fue muy dura con el presidente de la entidad sudamericana, Alejandro Domínguez y otros miembros del ente sudamericano. 

En la presente copa, Pitana dirigió en el partido inaugural entre Brasil y Bolivia donde, por intermedio de la tecnología, le invalidó un gol al seleccionado dueño de casa. También impartió justicia en el duelo de cuartos de final entre Colombia-Chile, en lo que fue empate 0-0 y victoria de la Roja por penales. En ese compromiso, el colegiado le anuló dos goles al conjunto chileno a través del VAR.

Este podría ser el último compromiso oficial para Pitana, quien, finalizado el torneo, se retiraría del arbitraje y se dedicará a la política, ya que integra el tercer lugar en la lista de diputados nacionales del Frente Renovador misionero.