(De la redacción de DOBLE AMARILLA) Tal como había anticipado ayer, el árbitro argentino Néstor Pitana estaba destinado a ser el juez principal de la final luego de la derrota de la Albiceleste, que el domingo tendrá a Brasil y Perú como protagonistas.... pero el antecedente del ecuatoriano Roddy Zambrano en el clásico del Mineirao y alguna liviana queja de la Confederación Brasileña cambió el destino y la Comisión Arbitral designó al chileno Roberto Tobar.

 

De esta manera, Tobar que tuvo a su cargo en una de las finales entre River y Boca de Copa Libertadores, y además se dirigió el partido de Recopa entre el Millonario y Athletico Paranaense jugado en el Estadio Monumental, estará en la final del Marcaná acompañado por Christian Schiemann y Claudio Ríos en el campo de juego, mientras que su compatriota Julio Bascuñán estará a cargo de revisar el VAR.

Por su parte, el paraguayo Mario Díaz de Vivar dirigirá el sábado el partido por el tercer puesto entre Argentina y Chile, que se jugará el sábado a las 16 en el estadio Arena Corinthians de San Pablo.

Los asistentes serán Eduardo Cardozo y Darío Gaona, también de Paraguay, mientras que el VAR estará a cargo del peruano Diego Haro junto a Andrés Rojas, de Colombia, y Jonny Bossio, de Perú.