(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) En una de las semifinales de la Copa América se enfrentarán Argentina y Brasil, los dos grandes del fútbol sudamericano. Después de que la albiceleste eliminara con solvencia a Venezuela y la canarinha consiguiera derrotar a Paraguay en penales, ambas selecciones se encontrarán a un paso de la final en Maracaná.

Este enfrentamiento, se disputará por vez 106 desde que se jugara por primera vez en 1914 con victoria argentina por 3-0. Tras ese encuentro, han llegado otros muchos en diferentes competiciones: 4 veces en Copa del Mundo, una en Copa Confederaciones, 8 en eliminatorias, 32 en Copa América, 3 en los Juegos Panamericanos y 57 en amistosos.

Cabe destacar que Argentina no le gana un partido oficial a Brasil desde junio de 2005. En ese periodo, jugaron 5 partidos: 4 de eliminatorias para Mundial con 2 empates y 2 derrotas y otro en Copa Confederaciones con 4-1 para Brasil.

En el balance por victorias, Brasil ha salido triunfador en 41 ocasiones frente a las 38 de Argentina y 26 partidos empatados entre ambos. En el aspecto goleador, también gana la selección dirigida por Tite con 163 goles frente a los 160 de los de Scaloni.

De hecho, los dos últimos títulos que conquistó Brasil de Copa América fueron frente a su eterno rival tanto en 2004 como en 2007. La primera de ella decidida en la tanda de penales tras empatar los dos goles albiceleste en el alargue de cada tiempo.

Eso sí, para la esperanza albiceleste, Lionel Messi le marcó 4 goles a Brasil con la Mayor (aunque siempre le marcó a Alisson en Barcelona). Pero, marcó a la canarinha en el Mundial juvenil de 2005 que Argentina ganó y eliminó a Brasil en las semifinales.