(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El estadio Hernando Siles de Bolivia está listo para recibir el encuentro ante Argentina, por la segunda fecha de las Eliminatorias. El encuentro se disputará a puertas cerradas y contará con la Sala de Operaciones de Video equipada para el VAR.

El campo deportivo está en condiciones de recibir a las 300 personas autorizadas por la Conmebol para ingresar al estadio, entre delegaciones de ambos países, técnicos, árbitros, administrativos y autoridades. En tanto, el encuentro se disputará a puertas cerradas para el público por el coronavirus, según indicó el medio Los Tiempos.

Cabe destacar que desde antes de la pandemia, se llevaban a cabo diferentes obras para reacondicionar el estadio: "Tendremos un estadio diferente, aunque no habrá público podrán observar todo lo que se realizó en este tiempo", indicó Fernando Trino, del Servicio Departamental de Deportes. En las afueras el trabajo continúa por el proyecto de creación de puentes, pasos subterráneos y estacionamientos.

Entre los cambios dentro del campo de juego, según publicó el medio, se encuentran el buen estado del campo de juego, la renovación del sistema de iluminación, los vestuarios, las salas para el control antidoping y también la construcción de cabinas de transmisión de radios.

Además, se podrá estrenar la sala de videoarbitraje (VAR). El espacio ya se encuentra equipado para el próximo martes. "Hemos cumplido con el trabajo que nos pidieron, la sala está lista y ya comenzaron a instalar los equipos", indicó Trino este sábado. 

Argentina visitará a Bolivia este martes desde las 17 (hora argentina). En el debut por Eliminatorias, Argentina obtuvo una victoria por 1-0 ante Ecuador en la Bombonera; en tanto, Bolivia sufrió una goleada ante Brasil por 5-0 y pondrá sus mejores jugadores ante la Albiceleste.