(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Todo es alegría por Platense. Tras ocho años consecutivos de penurias, el 'Calamar' de Vicente López consiguió regresar a la Primera B Nacional, luego de vencer por 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires con gol de José Vizcarra, en la finalísima de la Primera B Metropolitana. En cancha de Lanús, los dirigidos por Fernando Ruiz lograron ganar, gritaron campeón y consiguieron el boleto directo a la segunda categoría del fútbol argentino. Tras la consagración, Fernando Wendt, mandatario del equipo de Vicente López, habló en exclusiva con DOBLE AMARILLA, opinó sobre el debate de reestructuración del Ascenso y se animó a redoblar la apuesta de cara al futuro inmediato con la institución.

Doble Amarilla: ¿Cuáles son sus sensaciones tras un Torneo tan largo?

Fernando Wendt: ''Es una mezcla de felicidad y alegría muy grande, disfruto y comparto con amigos y familia. Hubo ocho años de frustraciones. Hay que valorar el esfuerzo que se hizo, aunque no se haya logrado esto antes. Esto es fútbol, a veces se gana y a veces se pierde. Pero hay que valorar el esfuerzo realizado. Esta vez se dio, pudimos festejar luego de un campeonato muy extenso y muy difícil''.

DA: Les han pasado cosas buenas y otras no tanto, ¿cree que lo negativo ha fortalecido al grupo?

FW: ''Un torneo que dura seis meses tiene altas y bajas para un plantel que quiere lograr el campeonato. Como dije, Platense era el mejor de la categoría. No solo por sus profesiones, sino por estar formado por grandes hombres. Afrontaron cada una de las dificultades, las sacaron adelante y terminaron coronándolo con el campeonato''.

DA: ¿Cómo sigue esto para Platense? ¿Cómo se analiza desde lo económico el campeonato de la Primera B Nacional?

FW: ''Es otro tipo de campeonato, implica muchos más viajes. Tenemos tiempo importante para planificar y diseñar toda la próxima temporada, lo vamos a hacer con calma. Es importante tener una base en el plantel, queremos darle continuidad a eso. Confiamos en el cuerpo técnico actual para la B Nacional. Afrontaremos la temporada con la cabeza fría pensando en lo mejor para el club. Con eso, aumentan las posibilidades de éxito''.

DA: Se habla de una reestructuración. ¿Cómo analiza el presente del Ascenso en general?

FW: ''Respecto a la reestructuración, se viene hablando. Es buena la discusión y el análisis, se buscan alternativas que mejoren la situación de los clubes. Los costos logísticos son muy altos, a veces se hace difícil afrontar tanto viaje. Me parece bien que lo estemos discutiendo en el ámbito de la AFA. Como resultado de ese debate, en el momento que corresponda, se dará y va a ser un campeonato mejor aun que el que tenemos actualmente''

DA: ¿Cree que Platense vuelve al lugar en el que tiene que estar?

FW: ''Es un paso intermedio volver a la Primera B NacionalNuestro objetivo es recuperar nuestro lugar en la Primera División, ahora Superliga. Jugamos allí más de la mitad de nuestra historia. Es la idea a largo plazo. No es fácil y lleva mucho trabajo y compromiso pero nuestro foco va a estar en recuperar el lugar en Primera''.