El pasado viernes Aldosivi vivió uno de los grandes días de su historia. El ascenso a la Superliga conmovió a la ciudad costera y la alegría duró (y durará) varios días. El Nacional B suele ser un torneo por demás exigente y los sueños de ascender se mezclan con la necesidad de salir de un campeonato que muchos dicen que es inviable por sus costos, distancias a recorrer y demás dificultades. 

DOBLE AMARILLA habló con José Marcelo Moscuzza, Vicepresidente Primero del club e hijo de José, el mandamás del ‘Tiburón’. El dirigente destacó la necesidad de reestructura el torneo que al menos por la próxima temporada no lo tendrá entre sus participantes. Por otro lado, valoró el ascenso por el plano económico y por la formación de juveniles, que pasarán a competir con equipos de Primera División en Divisiones Inferiores y no con conjuntos de categorías menores. 

DOBLE AMARILLA: - Me imagino que está contento y conforme con lo hecho. Aldosivi es un equipo al que le había tocado descender, ¿Cómo les viene esta recuperación de la categoría tan pronto?

JOSÉ MOSCUZZA: - Nos viene muy bien. Este fue el objetivo apenas descendimos. Al otro día del último partido en Primera ya estábamos trabajando para salir campeones y ascender. Así que se nos dio, gracias a Dios

DA: - Recuerdo aquella reunión de la Mesa de la B Nacional, dónde habían definido que los equipos de la categoría se repartían ese plus que había quedado de los equipos que habían perdido la categoría, en partes iguales. Y Usted,en ese momento, llevó la voz cantante contando lo que afectaba eso el aspecto económico de las instituciones, ¿es importante haber recuperado la categoría en cuánto al dinero en sí?

JM: - Sí, es fundamental el dinero. Y en lo deportivo, para los chicos de inferiores no es lo mismo jugar en AFA contra equipos del Interior que contra Boca y River. Y el tema de la Reserva, porque si vos querías jugar en Nacional B tenían que pagarle los gastos a los clubes que venían.

DA: - Hoy se habla mucho que se necesita una reestructuración rápida de la B Nacional, ¿la categoría es inviable hoy?

JM: - Sí, la verdad que sí. No hay forma de solventar. Si uno quiere tener un equipo competitivo, si no tenés un padrino atrás, es imposible llegar a fin de mes. 

DA: - ¿Se pierde dinero por abrir los estadios para jugar?

JM: - Sí, por supuesto, vos calcula que al Minella va un promedio de 10 mil personas y nos ponen 300 policías por partido. Abrir la cancha nos significa un gasto de promedio de $ 200, $ 300 mil por partido. Hubo un incremento en los últimos meses de los costos de la policía, así que en los últimos partidos perdimos eso. 

DA: - Es decir que a comienzo de mes, Aldosivi comenzaba teniendo que remontar $ 500 mil pesos … 

JM: - Sí, pero sólo por la cancha. La mitad del presupuesto de AFA te lo gastas en abrir la cancha. Por eso afirmamos que se necesita una reestructuración. No sé cómo, no sé de qué manera, pero se tiene que reestructurar. 

DA: - ¿La idea ahora es mantener la línea de siempre, de gastar lo que puede gastar y después buscar un proyecto?

JM: - Sí, claro. La idea ahora no es sólo mantenerse. Ahora queremos entrar a una Copa y seguir creciendo y, porque no, soñar con ganarla. Esa es la idea del club.