Atlanta busca clarificar su futuro político. Durante el día de ayer, hubo una reunión de Junta Electoral en la que se decidió solicitar autorización a la Inspección General de Justicia (IGJ) y al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) para realizar los comicios el 16 de mayo. Tras el cónclave, uno de los candidatos a presidente fue agredido.

Se trata de Guillermo Ale, de la agrupación "Unidos por Atlanta". Frente al ataque físico, que se produjo a la salida de la reunión, la lista sacó un comunicado marcando que "evalúa no continuar en la contienda política" de cara a las elecciones.

 

 

Luego de que la agresión se tornó de público conocimiento, Atlanta sacó un comunicado oficial en rechazo de lo acontecido. "Repudiamos fuertemente lo sucedido y llamamos a todos los socios a no incentivar la intolerancia ni actos de violencia, como los que hace unos meses el presidente del Club sufrió en carne propia y como lo sucedido en el día de ayer", expresa el comunicado, que cierra informando que la institución tomará "todas las medidas de seguridad posibles para tratar de evitar que se produzcan hechos similares".

 

 

En la misma línea, el titular de la entidad, Gabriel Greco, repudió la agresión. "Mi solidaridad con el candidato de Unidos por Atlanta. Repudiamos cualquier hecho de violencia. Me tocó vivirlo en carne propia. Por eso me pongo a disposición", indicó en el marco de un caliente proceso electoral.

 

Gabriel Greco on Twitter