Ruben Moisello es el nuevo presidente de San Martín de Tucumán. Con el 56% de los votos, el candidato oficialista se impuso a Daniel Galina, Augusto Rodríguez y Adrián Seco y conducirá la institución en los próximos años. Lo hará secundado por Bruno Sogno como vicepresidente primero y Carlos Cisneros como vice segundo.

Tras el triunfo en los comicios del Santo, Moisello habló en exclusiva con Doble Amarilla. Se refirió a la actualidad del club, a la identificación de los socios, el deseo de volver a Primera y la situación económica. "En lo futbolístico hemos sido perjudicados, pero hay que dejarlo atrás y mirar hacia el futuro", subrayó.

- DOBLE AMARILLA: ¿Con qué club se encontró en la actualidad?

- RUBEN MOISELLO: La primera sensación es de una emoción inmensa, podrás imaginarte lo que es este momento para un hincha del club que hace muchos años que va a la tribuna como yo, después a la platea y de pronto cuando llegas a un cargo tan importante te remueve todas las sensaciones. Esto no tiene nada que ver con un cargo administrativo o gerencial, yo fui gerente general del club pero de pronto me encuentro con que tengo la responsabilidad de presidirlo y tomo más dimensión aún de lo grande que es San Martín de Tucumán. A tal punto que vino gente a votar desde Buenos Aires, Córdoba, Salta, Jujuy, Catamarca, La Plata…gente que se tomó un colectivo sólo para estar presente, lo que demuestra lo grande que este San Martín no sólo en la provincia sino en todo el país entonces esto nos obliga a hacer las cosas bien.

- DA: ¿Cree que eso de que se haya acercado tanta gente habla un poco de la identificación del socio con el club?

- RM: No tengas dudas de eso, nosotros en un análisis previo que habíamos hecho detectamos que en una semana y media se duplicó el padrón y la gente se puso al día para poder participar y en las charlas que teníamos con la gente nos dábamos cuenta de la necesidad de participar que tenían del acto democrático del club, buscando un San Martín mejor. En lo futbolístico hemos sido perjudicados, eso ya se sabe pero hay que dejarlo atrás y mirar hacia el futuro, no es cuestión de olvidarse pero no quedarse estancado ahí entonces la gente nos apoyó, creyó en el proyecto y ahora es momento de demostrar.

- DA: ¿Es consciente de la necesidad y el deseo del hincha y el socio de San Martín por ascender?

- RM: No hay dudas, esto es un club de fútbol aunque nosotros decimos que es mucho más pero sabemos que cuando vamos a la cancha y no obtenemos los resultados que se esperan, los que están en la platea se dan vuelta y te miran, los ojos se les inflaman y alguno que otro se acuerda de tu madre y demás. Yo eso lo vi con muchas directuvas que eran coherentes, que trabajaban pero la pelota pegaba en el palo y salía y eso no es lo lo mismo que cuando pega y entra.

- DA: ¿Económicamente con qué club se encuentra hoy?

- RM: Está complicado, estamos con un déficit importante. Nosotros vamos a asumir el día viernes recién y el domingo arranca el torneo como local, entonces ya tenemos que estar pensando en eso porque tenemos que salir a ganar ese partido para después pensar en todo lo que hay que pagar y ver de tener la plata para pagar también todo lo que hay que abonar para un evento como este.

- DA: ¿Cuán importante desde lo económico es para ustedes lograr el ascenso?

- RM: Significa mucho en lo simbólico porque nosotros teníamos un equipo al que le quitaron muchísimos puntos, la mayor quita de puntos de la historia y encima era el que tenía la valla menos vencida pero de golpe tuvimos que empezar de nuevo. Eso significaría recuperar algo que nos quitaron y desde el sentido económico es amplio, porque no te olvides que los ingresos de tv entre un club de primera y uno de primera nacional tienen una diferencia de cinco veces más, entonces tiene muchísimo significado pero para nosotros, claramente, es muy importante recuperar lo que creemos que nos quitaron.