(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El fútbol argentino se vio conmocionado durante este domingo por el asesinato de Facundo Espíndola, arquero de 25 años de edad, con pasado profesional en Almagro. Los detenidos y sospechosos, Nahuel Oviedo (28) y Ever Augusto Brizuela Cáceres (26), se encuentran en la comisaría y serán trasladados durante la mañana a la UFI N°8 de Morón, presidida por la doctora Adriana Elizabeth Suárez Corripio.

La pelea que precedió al homicidio se produjo poco antes de las 7 de la mañana y duró alrededor de cuatro minutos, primero en la vía pública y luego en el estacionamiento del local de Mc Donald’s ubicado a 50 metros del bar 'Jack's Home', del cual habrían salido la víctima y los dos detenidos que hay hasta el momento. Fuentes aclararon a 'Clarín' que el ex arquero falleció prácticamente en el acto tras ser atacado. 

Las cámaras de seguridad del Municipio de Hurlingham fueron fundamentales para dar con los sospechosos del asesinato de Espíndola, que se escapaban en un Peugeot 308, desde el cual siguieron y habrían interceptado al joven asesinado.

La UFI N°8 del Departamento Judicial de Morón tuvo una activa participación en uno de los casos más mediáticos del país, el del Padre Grassi, quien fue citado en el 2015 por la doctora Adriana Suárez Corripio. En los últimos tiempos, los casos más importantes que atendió la fiscalía fueron la detención en abril de dos individuos que esquivaron un operativo policial en Villa Sarmiento, la captura de un gendarme que se encontraba junto a dos hombres armados con antecedentes en enero y el asesinato de un delincuente en mayo de 2017 a manos de un comerciante chino, quien lo mató de un puntazo en el cuello.